España inicia estrategia para atraer turismo médico

España inicia estrategia para atraer turismo médico

| 05:01 pm

TurismoS.png

Spaincares prepara en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo una estrategia nacional para atraer turismo de salud de la Unión Europea.

Según informes, Turismo aceptó la propuesta de Spaincares de formar un grupo de trabajo que se centre en el desarrollo de la estrategia.

Le puede interesar:

Sector privado de la salud puede convertirse en un elemento dinamizador de la economía en la Expomed 2019

El objetivo de este grupo va a ser impulsar la directiva europea sobre asistencia transfronteriza, una norma ya vigente en España. Esta normativa permite a los ciudadanos de la Unión Europea ser tratados en cualquier hospital que deseen del territorio europeo y a recibir financiación pública para ello.

En concreto, la seguridad social del país de procedencia del paciente sufragaría el coste del mismo según las tarifas nacionales, corriendo la cantidad restante a cuenta del ciudadano.

El clúster español de turismo de salud busca así atraer el mayor número posible de turistas de salud de Europa. "Tenemos unas tarifas muy competitivas. De hecho, gracias a ello atraemos a una gran cantidad de pacientes británicos y alemanes", afirman miembros del futuro grupo de trabajo.

Le puede interesar:

Turismo de salud, expectativas de crecimiento para los próximos años

Sin embargo, "España está aún lejos de lo que puede alcanzar en el área del turismo de salud". Cuanto mayor sea el número de turistas de salud que acuden a España a tratarse, mayor será la inversión que hagan en sanidad pública y privada. No solo eso, sino que cada paciente hace un gasto medio en el país de "3.500 euros" según datos de Spaincares.

La primera línea de trabajo de este grupo será llevar a cabo un análisis de la situación actual, haciendo hincapié en aquellos países donde hay más oportunidades para atraer pacientes. Este estudio coyuntural también analizará las tarifas de reembolso de los países europeos para comprobar en cuáles es más competitiva España.

Le puede interesasr:

Dr. Alejandro disertará sobre turismo médico dental

Según destaca Redacción Médica, una vez realizado este estudio, se procederá a desarrollar diversas acciones a través de una estrategia. Entre las mismas se incluirán acciones de comunicación.

Además de esta acción, Spaincares había negociado con Turismo el desarrollo de un posible visado sanitario que se tramite en 24 horas y facilite la entrada en España de extranjeros que busquen tratamiento para sus patologías. Este proyecto, sin embargo, ha quedado en el cajón dada la repetición de elecciones, y no se retomará por ambas partes hasta la formación de un Gobierno estable.


Buscar

Síguenos

23
Jun
Online
Fecha Miércoles 23 Junio 2021, 01:21:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM