Dr. Rivera: Hay que preparar plan especial para los de fuera

Dr. Rivera: Hay que preparar plan especial para los de fuera

| 04:55 am

Foto_rivera.jpg

Santiago.- Los actores importantes del turismo médico de República Dominicana han visto una oportunidad en la última disposición de Donaldo Trump que afectan los inmigrantes: deportar a pacientes sin estatus migratorio claro.

Ya la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) opinó y también el inversionista Carlos Prato, del centro IMG, de Punta Cana.

Ahora expone su punto de vista el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración de Clínica Unión Médica y uno de los propulsores de la atención a turistas médicos.

En esencia, plantea que el país debe tener un plan especial preparado para los dominicanos que residen en Estados Unidos.

Y valora la calidad de atención en el país.

Les dejamos el contenido de la entrevista:

“Creo que esto nos lleva a la reflexión de que nuestros dominicanos que viven actualmente en Estados Unidos deben buscar una forma permanente de tener su seguro médico.

Le puede interesar:

Posición Clúster Salud sobre marca país

“Hay que buscarles las facilidades de que, prácticamente yo que atiendo a muchos de ellos, vienen básicamente una vez al año y pagan religiosamente sus mensualidades.

“Entonces, hay que abrir la oportunidad de que tengan una mejor cobertura en enfermedades catastróficas, porque el consumo diariamente, cada tres meses, como es caso de la mayoría que son hipertensos o diabéticos, que consumen laboratorios e utilizan medicamentos; pues nosotros deberíamos tener un plan especial para ellos, para que puedan tener una cobertura para que en el momento que aparezca una enfermedad es importante que el paciente tenga una cobertura mayor.

“Es decir, que debemos preparar un plan especial para grandes trabajadores que están con nosotros día a día aportando a la República Dominicana y yo creo que pueden utilizar cualquiera de las ARS.

Le puede interesar:

Medida de Trump beneficiará turismo salud en RD

“Si yo estuviera, por ejemplo, en la posición del Estado facilitara, vía el régimen de Senasa Contributivo, un plan especial para la cobertura de aquellas enfermedades que están debutando como el caso de cardiopatía isquémica, diabetes complicada y el cáncer de próstata, mama y otros.

“Serán de consumo que ayudarían a llegar a una etapa más avanzada de su vida; es decir, que tendría que ser plan especial.

“Estados Unidos va a reducir por muchos sitios porque hay un PIB de un 18% en salud. No va a dar cobertura, hay muchas limitantes para la revisión de los pacientes, es muy difícil que puedan tener un contacto con su médico de forma permanente como lo tiene la República Dominicana.

“Nosotros garantizamos que este médico que le refiere es el mismo que le pueda recibir nuevamente.

“En Estados Unidos no hay esa garantía actualmente y pasan muchas dificultades para que puedan conseguir un tratamiento a lesiones como un menisco de una rodilla, pues les da trabajo; mientras que aquí fácilmente pueden recibir un tratamiento a tiempo.

“El proceso de hacer un electrocardiograma, un eco, una prueba de esfuerzo y hasta un cateterismo cardiaco, es más fácil en la República Dominicana y menos costos que en Estados Unidos.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 04:37:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM