¿Cómo se obtiene acreditación internacional? Ayer fue explicado

¿Cómo se obtiene acreditación internacional? Ayer fue explicado

| 06:49 am

WhatsApp_Image_2019-07-17_at_15.41.27.jpeg

Con el objetivo de impulsar las acreditaciones internacionales y las certificaciones, en el marco de la alianza con el Consejo Nacional de la Competitividad y la Asociación Dominicana de  Turismo de Salud (ADTS), se realizó una charla sobre el tema.

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, explicó que la base de este esfuerzo está en cumplir todos los criterios locales y que los médicos estén avalados por sus respectivas sociedades especializadas, que cuenten con seguros de responsabilidad civil médica para que los centros se puedan habilitar.

Le puede interesar:

ADTS fomenta sello de calidad y acreditaciones

Adelantó que se trabaja en el sello de calidad para proveedores calificados de turismo de salud.

Las acreditaciones internacionales y su importancia tiene como objetivo fortalecer la calidad de los servicios de salud en República Dominicana.

La charla estuvo a cargo de la experta en acreditación de calidad, Elizabeth Ziemba, representante de Temos International (Trust Effective Medicine Optimized Services), agencia especializada en acreditación.

WhatsApp_Image_2019-07-17_at_15.41.31.jpegZiemba destacó la importancia de que los centros de salud se establezcan metas y cumplirlas, a través de procesos sistemáticos.

También, que tomen seimpre en cuenta la satisfacción de los pacientes que solicitan los servicios que prestan, ya que esto les garantizará la calidad, retorno y recomendaciones.  

Afrimó que la satisfacción debe ser considerada como el pilar de los centros que perisgan la acreditación. 

Le puede interesar:

Cada vez tenemos más consultorios

Esta es la cantidad de cirugías bariátricas que se realizan anualmente en RD

A la jornada asistieron representantes de Cedimat, la Plaza de la Salud, Centro Médico Central Romana, Grupo Rescue, entre otros.

Entre los asistentes se destaca la presencia del doctor José Natalio Redondo, uno de los máximos defensores del turismo de salud; Amelia Reyes Mora, directora de AF Comunicación Estratégica; Gilberto Objio, experto en derecho médico legal.

Le puede interesar:

En Washington discuten salud de turistas que viajan a RD

Este era ayer estado de salud turista argentina

La experta en acreditación destacó la importancia del cumplimiento de los procesos, establecerse expectativas y reconocer las necesidades para mejorar la calidad de los servicios que se proveen.

De igual forma, llamó la atención en la reducción de defectos o incidentes para mantener los parámetros de salud adecuados.


Buscar

Síguenos

25
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 03:47:00 AM

25
Nov
Zoom
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 03:47:00 AM

25
Nov
Teams
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:31:00 AM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 12:00:00 AM