ADTS fomenta sello de calidad y acreditaciones

ADTS fomenta sello de calidad y acreditaciones

| 06:12 pm

DR-ALE1.jpgLa Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) tiene como objetivo fortalecer la competitividad, calidad y seguridad de los servicios de salud en beneficio de dominicanos y turistas.

Según indicó el presidente de la entidad, Alejandro Cambiaso, se encuentra impulsando una propuesta de sello de calidad para proveedores de turismo de salud, realizando actividades que pongan al alcance de los centros de salud el contacto con acreditadores internacionales.

Le puede interesar:

Impulsor turismo salud fue reconocido anoche 

"Micromomentos", propuesta para fortalecer turismo médico 

Además, señaló que trabajarán de la mano con los ministerios de Salud y Turismo en la conformación del Consejo Nacional de Turismo de Salud para incentivar las mejores prácticas e internacionalización de la medicina dominicana.

El mismo, indicó que estas acciones buscan brindar a los sectores salud y turismo nuevas oportunidades y mercados.

“Pero hay que entender que para competir con otros países debemos prepararnos y que sean los centros de excelencia nuestros mejores portavoces. No es suficiente cumplir todas las normas locales. Ese es sólo el primer paso obligatorio” puntualizó Cambiaso.

Le puede interesar:

Estudio diagnóstico del turismo de salud en República Dominicana 

El titular de ADTS explicó que se requiere contar con departamentos internacionales, iniciar procesos de acreditación internacional, tener transparencia de costos, comunicación efectiva, procesos centrados en el paciente.

Le puede interesar:

Presidente ARS Humano se integra a turismo médico .

También, sólidos protocolos médicos y ser capaces de captar y dar seguimiento al paciente internacional antes de su llegada, desde al aeropuerto al hotel, realizando itinerario clínico y de actividades, evaluaciones médicas, recuperación e inclusive seguimiento en su país de origen.

Finalizó diciendo que es evidente que no todos los centros de salud están en capacidad de brindar servicios de turismo médico.

Le puede interesar:

Editor de dohealthwell contará su experiencia en Tendencias Radio 

Mala práctica e intrusismo afectan imagen del país 

Estas palabras las dijo durante el anuncio de la conferencia de acreditación internacional como componente para fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud en República Dominicana.PHOTO-2019-07-15-06-56-42.jpg

La misma está pautada para realizarse el 17 de julio del presente año, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Salón de Conferencias del Consejo Nacional de Competitividad.

La conferencia estará a cargo de Elizabeth Ziemba, presidente de Medical Tourism Training y representante de la acreditación internacional TEMOS.

Es catalogada como una verdadera experta internacional en capacitaciones en calidad, procesos centrados en el paciente, turismo de salud, experiencia del paciente y hospitalidad.

Al encuentro asistirán directivos de los principales centros de salud, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, representantes de Sociedades Médicas Especializadas y actores del turismo médico dominicano.

Por Jusety Pérez 


Buscar

Síguenos

23
Jun
Online
Fecha Miércoles 23 Junio 2021, 01:21:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM