Sociedad Cardiología propone esto en turismo salud

Sociedad Cardiología propone esto en turismo salud

| 06:01 pm

CLAUDIA-ALMONTE-1024x678.png

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, sugiere la creación de un registro médico para los extranjeros que pisen territorio nacional, a raíz de la muerte de nueve turistas estadounidenses en hoteles del país.

Almonte expresó que ve con preocupación la alta incidencia de estos eventos agudos, asociados a enfermedades cardiovasculares, ya que tres de los nueve fallecimientos reportados de turistas estadounidenses en hoteles del país, fueron por infartos.

Le puede interesar:

Turismo sexual y su impacto en la niñez del mundo (VÍDEO) 

 En RD atienden más de 80 mil emergencias de turistas 

Según información suministrada por el periódico elCaribe, la preocupación surge por el más reciente caso, un turista que falleció en un apartamento de su propiedad en el complejo turístico de Boca Chica.

En ese orden, el pasado 17 de este mes, un niño menor de edad da la alerta de que el extranjero se sentía mal y es trasladado a una clínica en Santo Domingo donde falleció.

Le puede interesar:

Se requiere seguro médico para turistas que visitan RD

El turismo de salud dominicano está listo para arrancar 

También está el caso de una turista argentina que enfermó de asma en el país y que fue atendida en la Plaza de la Salud, ese centro médico dará hoy una rueda de prensa para explicar lo sucedido.

Caso turista murió en Boca Chica

Sobre el caso del turista de los Estados Unidos, Vittorio Caruso de 55 años, que murió el 17 de este mes, las autoridades dieron a conocer el resultado preliminar de las causas de su muerte. Según lo informado Caruso vivía en el condominio Boca Chica, del municipio con el mismo nombre y su cadáver fue llevado al centro médico Hospiten, en el Distrito Nacional.

Según ese informe Caruso padecía hipertensión arterial y diariamente tomaba de dos a tres tazas de café y también ingería bebidas alcohólicas como ron, cerveza y whisky todos los días.

En conclusión el informe señala que Caruso murió de insuficiencia respiratoria por falla cardíaca aguda debido a múltiples infartos agudos antiguos y recientes y enfermedad pulmonar obstructiva grave.

Información difundida por el periódico elCaribe.


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM