Ofrecen cirugías endovascular de alta tecnología

Ofrecen cirugías endovascular de alta tecnología

| 05:00 am

himanannndn.png

San Juan, Puerto Rico.- A un paso de República Dominicana, a unos 40 minutos de vuelo, los pacientes dominicanos tienen la alta tecnología a su disposición en cirugías endovasculares que marcan la raya entre la vida y la muerte, entre la supervivencia y la discapacidad.

El Hospital Hima San Pablo Puerto Rico ofrece cirugías endovasculares para corrección de arterias rotas, debilidades en el flujo sanguíneo al cerebro aneurisma.

Lo hemos visto y entrando en contacto con la información de primera en ese centro especializado de la Isla del Encanto, con más de 40 años de fundado ofreciendo soluciones de salud a los puertorriqueños y turistas de salud de países próximos y distantes.

Al doctor Rodolfo Alcedo lo hemos entrevistado. Es el médico cirujano endovascular del Himan, con estudios especializados en la Universidad de Harvard.

Alcedo explica que en las instalaciones se trabaja el taponamiento de arterias que conectan el corazón y el cerebro.

Le puede interesar:

Finalmente un PET funciona bien en RD

Comenta que esos problemas se resuelven en el centro gracias a equipos no invasivos de alta tecnología, con una certeza milimétrica.

“Hacemos que la sangre vuelva a circular fluidamente al cerebro”, comentó Alcedo.

Agregó que el Hima San Pablo cuenta con tecnología para lograr que el paciente sobreviva y tenga calidad de vida.

“Destapando se puede funcionar y retornar la calidad de vida al paciente”, enfatizó. Otros problemas que se corrige con alta efectividad son los rompimientos de las arterias, así como los aneurismas.

Le puede interesar:

Hima Puerto Rico abre puertas a médicos y pacientes RD (Video)

 

Cirugías

Detalla que para intervenir esas patologías se recurre a cirugías vía endovascular, llegando a las zonas afectadas a través de catéter introducidos por las arterías y venas, con recorrido al cerebro.

“Básicamente vemos a través de una cámara de rayos equipos de alta definición digital y manejamos catéteres por el brazo o la ingle para llegar al problema y destapar una arteria o corregir problemas artero-venosos”, puntualiza.

Agrega que “tenemos la capacidad de hacer la cirugía abierta, en los casos que se requieran”. Para este tipo de cirugías trabaja un equipo multidisciplinario de especialistas.

 

Acerca del Hima Health

Los centros hospitalarios del Hima surgieron hacen más de 40 años, con un modelo de atención integral.

Cuenta con calidad de atención y tecnología de última generación. Sus especialistas están certificados en Estados Unidos.

Le puede interesar:

En Puerto Rico, disponibles avanzadas cirugías de cabeza y cuello (VIDEO)

Surgió como un modelo de atención médica avanzado, construido expresamente para el paciente que viaja en procura de las más modernas metodologías y equipos diagnóstico, cirugía y tratamiento.

La red lo componen cinco centros de atención y uno especializado en emergencia, todos localizados en Puerto Rico.

Las instalaciones especializadas incluyen las áreas, epilepsia, cardiovascular, ortopédica, neurológica, oncológica, gastroenterología, urología y pediatría.

Resumen de Salud visitó esos hospitales, entrevistó personal médico y ejecutivos, para difundir las novedades científicas.

Contacto: (787) 653-6060

 

Por Johanny Corona

 


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:45:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM