Anuncian cirugía robótica ortopédica en RD

Anuncian cirugía robótica ortopédica en RD

| 09:00 pm

José_Natalio.jpgEl médico y empresario se refirió al tema tras participar en el panel “Medical Management. Casos de Éxitos”, en el marco del MediTalk,  bajo la temática de “Healthcare Transformation”.

El presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo, anunció la llegada a la República Dominicana de la cirugía robótica ortopédica, la que según dijo beneficiará a la población local y la atracción de pacientes internacionales.

“Todos nosotros nos estamos preparando para que dentro del complejo de la ciudad sanitaria Rescue Punta Cana crear un programa de cirugía robótica ortopédica denominado MAKOplastía, junto a empresas internacionales, incluyendo médicos”, declaró Redondo en una entrevista que concedió a www.espanol.dohealthwell.net

Le puede interesar:

El turismo de salud dominicano está listo para arrancar

Adelantó que ya el Grupo Rescue ha sostenido contactos con el proveedor de la tecnología y detalló la visión de la entidad que cuenta con una red médica de 6 hospitales, 4 clínicas de cuidado urgente, y decenas de clínicas de consulta externa.

“Ya tenemos los contactos con la empresa propietaria del robot, y el objetivo principal es que Punta Cana se convierta en un centro de enseñanza para Latinoamérica, es decir, para que los médicos latinoamericanos que quieran incursionar en la práctica de la cirugía robótica articular puedan venir a entrenarse en un centro de especialización, pequeño pero muy eficiente”.

Editor de dohealthwell contará su experiencia en Tendencias Radio

Explicó que la cirugía robótica ortopédica es parte de la tercera etapa de la Ciudad Sanitaria Grupo Rescue, en la que se construirá el Hospital Quirúrgico y el Centro Internacional de Enseñanza para la Cirugía Robótica, en donde se realizarán cirugías reconstructivas, de prótesis ortopédicas, columna, y reemplazo de rodilla y cadera en un espacio de 10 quirófanos y 40 habitaciones.

El Grupo Rescue ha declarado anteriormente que los locales son los más beneficiados de este proyecto de salud. Asimismo, creen en el talento médico local y que esta ciudad sanitaria servirá de plataforma de apoyo, transferencia de conocimientos, y mejores prácticas.

Le puede interesar:

Firman acuerdo beneficiará turismo salud

Dijo que “vivimos en mundo globalizado que favorece el intercambio de experiencias con colegas internacionales, con el fin de fortalecer la medicina dominicana y posicionar al país caribeño como un destino de turismo de salud seguro”.

Con respecto a la puesta en funcionamiento definitiva de esta innovación tecnológica que, manifestó, cuenta con el apoyo de instituciones internacionales, dijo que el éxito del proyecto reside en la accesibilidad.

“El éxito que podamos tener en los próximos años en República Dominicana en el sector salud va a estar muy ligado al desarrollo de nuevas tecnologías, pero que sean accessibles para el mercado internacional y local. Si no existe esa dualidad, probablemente sea un fracaso”, sostuvo.

El emprendedor del turismo de salud aseguró que “a la vuelta de unos dos o tres años podemos lograr el objetivo” de ofrecer el servicio.

Le puede interesar:

Todos felices en turismo de salud

El reemplazo parcial robótico de rodilla (MAKOplastía) es un tratamiento quirúrgico diseñado para aliviar el dolor en la rodilla causado por el desgaste del cartílago articular.

Este procedimiento de renovación parcial de la rodilla se realiza con un brazo robótico, que permite al cirujano tratar solo la parte dañada de la rodilla, para que los huesos sanos y los ligamentos que rodean el área dañada se salven del trauma.

La Ciudad Sanitaria Grupo Rescue es un mega proyecto de atención médica en Bávaro-Punta Cana para la población local y los turistas de salud y medicina turística, además de cirugía robótica ortopédica, incluirá educación médica continua y hotel para recuperación de pacientes y familiares.


Buscar

Síguenos

28
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 11:26:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM