Grupo Rescue anuncia plan de emergencia

Grupo Rescue anuncia plan de emergencia

| 07:40 pm

Foto_Grupal.jpg

Bávaro.- El Centro Médico Punta Cana, del Grupo Rescue presentó su Plan de Emergencia y Evacuación en la zona de Bávaro-Punta Cana.

Se trata de una planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos, implementado por el centro de salud para reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas o económicas que pudieran derivarse de una catástrofe.

Le puede interesar:

Rescue fortalece su red en evento de seguros

Desde febrero del año pasado, el centro ha actualizado e implementado su Plan de Emergencias y Evacuación siempre enfocado en la seguridad de los usuarios y colaboradores.

El mismo ha obtenido una calificación máxima de 100 por ciento de excelencia en los estándares internacionales con acreditación de Canadá el pasado mes de noviembre 2018 donde fueron evaluados rigurosamente.

Le puede interesar:

Grupo Rescue apoya golf benéfico

FOTO_2_1.jpgSe determina evacuación en casos de emergencias a la acción de retirar personas de un lugar determinado para evitar daños que pudieran ser ocasionados por una posible amenaza de ​impacto causados por desastres producidos por orígenes naturales​​ o no.

Greisy Concepción, directora general de operaciones C.E.O. del Grupo Rescue, destacó la responsabilidad del centro con los posibles riesgos a los cuales se exponen, tanto los pacientes y usuarios externos como los colaboradores.

Le puede interesar:

Inauguran exclusivo wellness center en Santo Domingo (VIDEO)

“Por ello, hemos definido un plan de gestión el cual comprende las estrategias de prevención y protección ante las situaciones de emergencia que pudiéramos tener que enfrentar. Esto nos permitirá afianzar la seguridad de nuestra comunidad y de los que nos visitan, repercutiendo favorablemente en la garantía como destino turístico en exponencial crecimiento, como es la zona donde estamos geográficamente ubicados”.

Agregó que para fortalecer su plan de respuesta ante emergencias y desastres cuentan con entidades aliadas, como la Cruz Roja, la Unidad de Bomberos Verón-Punta Cana y CESTUR.

La doctora Álbida de León, directora médica, manifestó “tenemos un cuerpo médico preparado y con formación académica continúa garantizando una atención de calidad y con calidez la cual nuestra comunidad merece. Trabajamos cada día para elevar los estándares de respuesta médica donde la comunidad, ya se siente que no es necesario desplazarse a otro lugar porque vivimos en una comunidad segura".

La doctora Ana María Plácido, emergencióloga, expresó que "somos el primer centro de salud en la zona motivado en la realización de este tipo de actividad, aunque de manera interna nos mantenemos en constante reinducción sobre este tema. Nuestro objetivo es darlo a conocer y poder involucrar a las entidades externas”.

La información está contenida en un comunicado de prensa del Grupo Rescute.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:30:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM