Campaña motiva pacientes utilicen médicos y centros confiables

Campaña motiva pacientes utilicen médicos y centros confiables

| 03:40 pm

PHOTO-2019-05-16-09-50-00.jpg

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) desarrolla una campaña a través de las redes sociales y medios de información, para preservar las buenas prácticas médicas en los pacientes.

Dentro de sus mensajes indica que, antes de un procedimiento médico, los pacientes deben verificar que el centro de salud esté habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Le puede interesar:

Destacan avances del turismo de salud dominicano

Además, el médico debe de ser miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD), y su respectiva sociedad médica especializada.

Le puede interesar:

Capacitarán en hospitales sobre manejo enfermedades renales

También que se debe cumplir el derecho del paciente a recibir información veraz; que detallen los potenciales, beneficios y riesgos.

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la entidad, aseguró que "el principal reto para continuar fortaleciendo nuestro posicionamiento como destino de turismo de salud, es crear una cultura de calidad y seguridad que incentive el cumplimiento de protocolos médicos y normas locales y acreditaciones internacionales".

"No todos los centros de salud que quieren prestar servicios a las la comunidad internacional cuentan con los avales, capacidad logística, técnica e idiomática para hacerlo", comentó.

Le puede interesar:

Firman acuerdo beneficiará turismo salud

Dijo que República Dominicana cuenta con excelentes profesionales de la medicina, "pero debemos combatir el intrusismo y los centros que operan sin habilitación y a espaldas de la ley".

La entidad trabaja en el nicho turismo médico y motiva a pacientes internacionales viajar a República Dominicana en procura de atenciones médicas especializadas.

República Dominicana manejó el año pasado unos 247 millones de dólares como producto del turismo de salud.

Por Jusety Pérez 

 


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:23:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM