Lanzan campaña a favor del turismo de salud

Lanzan campaña a favor del turismo de salud

| 05:42 pm

Turis.png

Se trata de la campaña “#yoapoyoelturismodesalud”, dada a conocer por el multimedio de turismo de salud y bienestar, dohealthwell, orientada a promocional el nicho en República Dominicana.

Busca visibilizar a los actores público-privados que han mostrado su respaldo al turismo de salud.

Le puede interesar:

Dr. Cambiaso: Están las bases para alianza público-privada

“Nos sentimos orgullosos de adelantar la primera campaña promocional de su tipo a favor del turismo de salud,” dijo Jairo Mateo, periodista y editor de dohealthwell.

La iniciativa surge en el marco de la presentación del Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en República Dominicana y la propuesta de Sello de Calidad, y estará vigente del 7 al 28 de mayo de 2019.

A través del portal espanol.dohealthwell.net y la cuenta de Instagram @dohealthwell, se publicarán fotos, audiovisuales, entrevistas, y contenido relacionado con el objetivo de la campaña.

Le puede interesar:

¿Cómo vamos con turismo médico? Presentan primer estudio en RD

Mateo agregó que dohealthwell busca masificar que el turismo de salud cuenta con la fuerza y el respaldo de los principales actores e instituciones del sector turístico, judicial, financiero, salud, empresarios, y directivos de hospitales.

“El turismo de salud concentra voluntades que a veces pasan desapercibidas. Con #yoapoyoelturismodesalud vamos a demostrar que este sector es fuerte, confiable, y se perfila como otro eje de nuestra economía, ya que está comprobado que un turista de salud invierte no menos de 7,500 dólares, superando por mucho el promedio del turista convencional, que es de un poco más de mil dólares.

Le puede interesar:

Rafael Paz cita retos a superar en turismo médico

El periodista, sostuvo que este nicho es del interés estratégico del Estado dominicano y por eso se ubica dentro de la agenda de tres instituciones clave.

“Tanto el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, fueron muy claros en señalar que el turismo de salud es una prioridad dentro de sus responsabilidades, en base al interés del presidente Danilo Medina.” aseguró.

Destacó que el apoyo es clave para desarrollar el sector y competir en el mercado internacional, y eso conlleva a una promoción y defensa del destino.

Sobre dohealthwell

dohealthwell es un multimedio internacional de información y noticias dedicado a promover y difundir a la República Dominicana como un destino de turismo de salud y bienestar, proporcionando información útil, relevante y valiosa, al mismo tiempo que sirve a la comunidad global de viajeros, servicios relacionados, productos, y empresas.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:30:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM