Todos felices en turismo de salud

Todos felices en turismo de salud

| 05:13 am

 amelia_reyess.jpgVarios protagonistas importantes del sector salud valoraron la difusión del primer estudio sobre el turismo médico dominicano, puesto en circulación ayer.

Entrevistados por Resumen de Salud durante el lanzamiento, coincidieron que el turismo de salud es una actividad general donde gana todo el país por el empuje que garantiza a la economía local.

Dijeron que se deben garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen a las miles de personas que se trasladan a distintas partes del mundo en busca de atención médica.

Pusieron buenas notas al estudio Diagnóstico del turismo de salud en República Dominicana.

Le puede interesar:

Esto piensan facultades medicina de formación a favor turismo médico

Les dejamos sus opiniones:

El doctor José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, dijo que el turismo de salud en República Dominicana está con el avión encendido en la cabecera de la pista listo para despegar.

“No hay dudas de que esto viene precedido de muchos años de trabajo y los números que fueron expuestos son muy concluyentes, ya estamos en un nivel muy importante recibiendo personas que se vienen a atender al país”, comentó.

Resaltó la cantidad de personas que están dejando de irse fuera para atenderse.

“Este estudio representa un espaldarazo del sector público, en especial del Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional de la Competitividad, este apoyo no tiene posibilidad de fracaso”.

En tanto que Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), manifestó que “tenemos varios años trabajando y concienciando y el turismo de salud ha ido avanzando, como muestra el estudio”.

Observó que “ya tenemos entre turistas de salud y medicina turística ciento y pico de miles de personas que están usando los servicios médicos del país”.

Le puede interesar:

Lanzan campaña a favor del turismo de salud

“Hemos podido crear las bases para la planificación y el desarrollo de una Estrategia Nacional de Turismo de Salud y para la propuesta de nuestro sello de calidad”, indicó.

“Pienso que el turismo de salud es una actividad en la que ganamos todos, ya que es una actividad económica transversal donde todos (centros de salud, médicos, las ARS, el sector financiero que facilita las inversiones, hotelería y otros); en general, todo el pueblo dominicano”, expresó.

Franchesco Fino, empresario del sector, aseguró que “cada día se está haciendo algo mejor en República Dominicana y hoy estamos viendo la representación de que se logró hacer por fin un acuerdo público privado para empujar la mejor medicina combinada con el turismo”.

Entiende que esto lleva mucha tranquilidad, “porque cuando el sector público y privado se unen en pro de algo para el país da garantía de que el éxito está al doblar la esquina”.

Wendy Sánchez Imbert, primera directora de turismo de salud del Ministerio de Turismo, significó que el nicho puede sumar mucho a la economía dominicana.

Le puede interesar:

¿Cómo vamos con turismo médico? Presentan primer estudio en RD

Ministro Salud: cómo organizamos sistema regulación de alto nivel turismo salud

“Es algo que estamos viendo en el mundo entero y que a pesar de que somos una isla pequeña, el tema llegó conjuntamente con los países del primer mundo”, precisó.

Valoró el apoyo del Estado a la iniciativa impulsada por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística y presidente del Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo, dijo “lo que representan estas cifras es impresionante, los esfuerzos que se han venido haciendo para posicionar este sector como uno de los grandes recursos han rendido sus frutos”.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:07:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM