Ministro Turismo ofrece ventajas del sector para turismo médico

Ministro Turismo ofrece ventajas del sector para turismo médico

| 10:35 am

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ve el ambiente favorable para desarrollar unFrancisco_Javier.jpga alianza público-privada similar a la desarrollada con el sector turismo para impulsar el nicho.

La idea es una propuesta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y su presidente, doctor Alejandro Cambiaso.

En el lanzamiento, este martes, del estudio Diagnóstico del Turismo de Salud de República Dominicana, precisó que el éxito del turismo dominicano se debe la alianza entre las autoridades y los empresarios e inversionistas privados.

Resaltó que hay que aprovechar el posicionamiento del turismo dominicano agregando el turismo médico, con acreditaciones internacionales y empujando todos en la misma dirección, “siendo proactivo y propositivo”.

“Hay cosas que la vamos a corregir en el camino, no que lleguemos a la perfección, porque podemos corregir”, si hay áreas que hay que corregir, la debemos corregir”, dijo y agregó que eso determinará cuáles son las ventajas comparativas.

Resaltó que las ventajas comparativas del país con sus competidores son claras: estamos en el 15 turismo médico, llegaremos al 10; y, sin empezamos a trabajar, será por el primer lugar”.

Recordó que República Dominicana es la potencial del sector turístico en la región.

“El turismo médico es un tema que al Ministerio de Turismo le interesa y para eso se estableció una dirección del Ministerio que trate el tema”, informó.

“La gente cuidad más su salud que sus vacaciones, porque todo el mundo tiene un nivel de conciencia de lo que significa la salud, que tiende a prestarle más atención que antes”, exclamó.

Dijo que la gente va al médico de forma preventiva.

El turismo médico se ha ido desarrollando en muchos países como si el Estado de esos países hubiera estado detrás. En el caso del turismo se empezó a desarrollar en muchos países sin que el Estado tenga participación activa y se convierte en una actividad económica fundamental

“A nuestro país viajan millones de personas, todos los sectores económicos del país tratan de vincularse de alguna manera a la actividad turística, porque es una actividad transversal, que afecta positivamente sectores de la economía”, precisó.

Agregó que en muchos países se le saca provecho al nicho.

El sector turístico le ofrece al sector salud la posibilidad de trabajar en la plataforma de más de 30 oficinas equipos de trabajo que promueven la República Dominicana.

Anunció que abrirán oficinas en Atlanta, Dallas, China, que permitirán mayores herramientas de promoción del turismo médico dominicano.

Sostuvo que la salud ha avanzado a nivel público y privado.

“Tenemos un compromiso con el turismo de salud por el avance que ha tenido el sector privado para desarrollar la oferta”, se comprometió.

“Estamos listos para establecer equipo de promoción en las islas del Caribe, porque entiende que en esos territorios la mayoría de sus habitantes tienen altos ingresos y son mercados pequeños”.

Dijo que, al ser mercados pequeños, no han podido desarrollar grandes inversiones, contrario a lo que ocurre en República Dominicana.

También se puede hasta cuadruplicar la cantidad de turistas que buscan en el país turismo médico.

Resaltó las instalaciones hoteleras, las playas, pero sobre todo el trato del dominicano y de los médicos dominicanos.

Resaltó el nivel de humanización de los médicos nacionales, que considera difícil encontrarlo en otros países.

“El médico dominicano establece un diálogo con el paciente, eso es propio del médico dominicano”, indicó.


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM