España toma medidas para incrementar turismo médico

España toma medidas para incrementar turismo médico

| 10:25 pm

iuytrd.jpgEl Ministerio de Turismo de España ha tomado una serie de medidas para incrementar el turismo de salud en ese país entre las que se encuentra un visado sanitario que se tramite en 24 horas y facilite la entrada de extranjeros que busquen tratamiento para sus patologías.

Para esto la cartera se ha reunido con el Clúster Español de Turismo de Salud Spaincares, para discutir propuestas y procedimientos a llevar a cabo.

Le puede interesar:

Distantes citas y costos, incentivo para turismo de salud

Distantes citas y costos, incentivo para turismo de salud

Una vez finalicen las negociaciones en este punto, el Ministerio de Turismo deberá trasladar la propuesta al Ministerio de Asuntos Exteriores, que es el encargado de elaborar las políticas de visados.

Otra de las medidas que se está negociando en materia de turismo de salud es el refuerzo de la directiva europea sobre asistencia transfronteriza. Esta normativa permite a los ciudadanos de la Unión Europea ser tratados en el hospital que deseen en territorio europeo.

La seguridad social del país de procedencia del paciente sufragaría el coste del mismo según las tarifas nacionales, debiendo el paciente pagar el resto en caso de que las tarifas del país al que acuda sean mayores.

Le puede interesar:

Envían al congreso proyecto conecta con turismo salud

“Hay que trabajar más en la educación en salud”

Una de las propuestas de Spaincares es que se incrementen los presupuestos destinados a turismo de salud y que se fomente también a nivel nacional.

"España tiene mucho que ganar con el turismo de salud, pues aparte de lo atractivo de nuestro clima, gastronomía y geografía, tenemos unas tarifas sanitarias muy competitivas. El turista de salud gasta una media de 3.500 euros, una cifra muy superior a la del turista de ocio", manifestó la empresa.

 

Por: Enrique Pimentel

 


Buscar

Síguenos

03
Ago
Plataforma Online
Fecha Lunes 03 Agosto 2020, 08:00:00 PM

06
Ago
Virtual
Fecha Jueves 06 Agosto 2020, 08:00:00 AM

28
Ago
Catalonia Santo Domingo
Fecha Viernes 28 Agosto 2020, 08:00:00 AM