Balance 2018: el gran año del turismo médico

Balance 2018: el gran año del turismo médico

| 06:30 am

invitacion_balance.jpg“El 2018 fue sin dudas un gran año para el turismo de salud en RD, donde centramos nuestros esfuerzos en concertar alianzas público-privadas, atraer nueva inversión al sector, generar estadísticas, acercar las entidades acreditadoras y programas de segundas opiniones a los principales prestadores del sector salud local”, es la afirmación del presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

Al tomar las palabras en la serie Balance 2018: salud bajo análisis, el doctor Alejandro Cambiaso también resalta que se crearon las bases para fortalecer la promoción del destino por medio de consulados, embajadas, oficinas de promoción turística, publicaciones y eventos.

Le puede interesar:

Distantes citas y costos, incentivo para turismo de salud

Les dejamos el contenido de la amplia entrevista de Cambiaso:

“Este año celebramos el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, actividad organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y AF Comunicación Estratégica, que se convirtió en el evento de turismo médico más importante de la región del Caribe y Centro América.

“También tuvimos almuerzo privado de Inversión de la mano del Banco Popular Dominicano y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), para promover la inversión y nuevos proyectos de turismo médico en RD.

Asimismo, fue presentado el Estudio de Turismo de Salud en RD, estrategia nacional de desarrollo y sello de calidad para proveedores calificados que estaremos presentando de la mano del Consejo Nacional de Competitividad a finales de enero

“En todo este proceso AF Comunicación Estratégica se ha convertido en un gran aliado que considero relevante reconocer. Ha sido facilitador para la colaboración e integración de múltiples medios de comunicación y asociaciones para el apoyo y difusión de las noticias del sector a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar:

Envían al congreso proyecto conecta con turismo salud

"Debemos resaltar la promoción de principales centros de salud en ferias locales e internacionales y por medio de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar y facilitadores médicos. “Realizamos importantes convenios inter-institucionales e integración a instituciones, como la Coalición Exportadora, para promover la capacidad de exportación de servicios del sector salud, dispositivos médicos y farmacéutico; con la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), para fortalecer la promoción del turismo de salud; y como facilitador para la integración de los diferentes sectores gubernamentales y empresariales, a través de la Vicepresidencia (de la República) y los diferentes ministerios y asociaciones empresariales que impactan el turismo de salud. (Vicepresidencia, Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, CEI-RD, Competitividad, ASONAHORES, AMCHAMRD, CNZE, CONEP)”.


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM