Envían al congreso proyecto conecta con turismo salud

Envían al congreso proyecto conecta con turismo salud

| 06:28 am

 turisdaniala.jpgEl presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional un anteproyecto de Ley de Alianzas Público Privadas (APP), pieza legislativa que conecta con los objetivos estratégicos de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), cuyo presidente valoró la decisión presidencial.

El proyecto tomó en cuenta, para su redacción, modelos desarrollados en América Latina.

Le puede interesar:

Balance 2018: el gran año del turismo médico

ENTREVISTA: “Aplicación de recursos no se refleja en el sector salud”

También se valoraron las experiencias de países que desde hace décadas utilizan ese tipo de alianza como mecanismo de vinculación de los sectores público y privado.

De inmediato, el presidente de la Asociación de Turismo de Salud ofreció su parecer sobre la pieza.

Entrevistado por Resumen de Salud, el doctor Alejandro Cambiaso aseguró que el anteproyecto de ley de alianzas público privadas es un paso certero de cara al desarrollo sostenible y colaborativo requerido para fortalecer la competitividad del país.

Le puede interesar:

Distantes citas y costos, incentivo para turismo de salud

China y RD evaluarán oportunidades en alimentos

“La Asociación Dominicana de Turismo de Salud ha sido una gran abanderada de las alianzas público privadas, concertando actividades y acuerdos de colaboración con el gobierno central, la Vicepresidencia de la República, los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio; Consejo Nacional de Competitividad, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana CEI-RD y cámaras de comercio locales e internacionales”, comentó Cambiaso.

Agregó que el objetivo de esa línea siempre ha sido fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud y promover el país como destino de turismo de salud y bienestar".

El 2018 fue sin dudas un gran año para el turismo médico dominicano, donde centramos nuestros esfuerzos precisamente en unir voluntades y atraer nueva inversión al sector, generar estadísticas, acercar las entidades acreditadoras internacionales y programas de segundas opiniones a los principales prestadores del sector salud local, y realizar eventos para promocionar la oferta de salud local ante la comunidad internacional”, precisó.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:07:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM