¿Por qué dos médicos en directiva gremio hotelero?

¿Por qué dos médicos en directiva gremio hotelero?

| 03:51 pm

aasianna.jpga Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) presentó su nueva junta directiva, presidida por la Lic. Paola Rainieri quien es además Vicepresidente de comunicaciones de Grupo Punta Cana. La junta de directores está integrada por los principales hoteleros y consorcios privados del país.

Lo novedoso: hay dos reputados médicos en ese órgano de dirección.

Le puede interesar:

Aumentan exportaciones dispositivos médicos desde RD

Entre los miembros de la junta directiva se encuentran los doctores Alejandro Cambiaso, director de Turismo de Salud, y José Natalio Redondo, director de Puerto Plata. Son los únicos galenos que la componen.

Le puede interesar:

Investigación internacional denuncia fallos en implantes

Pero, ¿bajo qué condición están ahí? Redondo es un exitoso hotelero y empresario de la salud, que preside el Grupo Rescue, propietario de la Clínica Bournigal y el Centro Médico Punta Cana, de Puerto Plata y pasado presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte.

Por su parte el doctor Cambiaso es presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, posición desde la cual ha puesto en la agenda nacional el turismo médico y ha promovido importantes alianzas público-privadas, desarrollo de congresos internacionales y es co-autor de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de RD.

Le puede interesar:

Tour operadores validan clínica insertada en turismo salud

La industria turística, motor de la economía nacional está diversificándose y resulta evidente el relevante el alcance y potencial del sector turismo de salud en cuanto a generar empleos, captar divisas e inversión, transferencia de tecnologías y nuevas oportunidades para la clase médica dominicana.

Le puede interesar:

 Distantes citas y costos, incentivo para turismo de salud

El doctor Cambiaso adelantó en exclusiva para Resumen de Salud que próximamente estarán presentando, de la mano del Consejo Nacional de Competitividad, el Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en RD de manera conjunta con su respectiva Estrategia Nacional de Desarrollo.

Además, publicarán la propuesta de sello de calidad para proveedores calificados de turismo de salud, por lo que augura un venturoso y productivo 2019.

Por Enrique Pimentel Abreu

 


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM