Turismo médico de RD fue presentado en Brasil

Turismo médico de RD fue presentado en Brasil

| 09:51 pm

 IMG-20180915-WA0170_resized.jpgLa Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) presentó la oferta de turismo de salud de República Dominicana en la 18va. edición de Termatalia, en Brasil, que se celebró del 12 al 14 este mes.

El doctor Héctor López, director de Calidad de la ADTS, informó en exclusiva para Resumen de Salud, que el el evento recibió más de 2 mil 500 visitantes de 30 países.

Le puede interesar:

Natalio Redondo menciona piezas faltantes en turismo salud (VIDEO)

 

El médico ortopeda, experto en gerencia hospitalaria y especialista en calidad, expresó que se trató de un encuentro que le brindó al país gran exposición en lo que respecta a sus industrias de turismo de salud, bienestar y potencial de desarrollo termal.

Afirmó que la Guía de Turismo de Salud y Bienestar generó gran interés en la audiencia y destacó la moderna oferta hospitalaria del país con centros como CEDIMAT, el Hospital General de la Plaza de la Salud, Hospital Metropolitano de Santiago, Grupo Rescue, International Medical Group, Hospiten y centros ambulatorios como Women Care Center, Espaillat Cabral, centros odontológicos, entre otros.

“Cada vez más el país debe posicionar el multi-destino del Caribe y seguir uniendo voluntades para que el turismo de salud y bienestar sea una actividad de prioridad nacional y regional”, comentó.

Le puede interesar:

Cap Cana presenta propuesta en salud y bienestar

El evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu, giró en torno al wellness (bienestar) y calidad de vida en el que la industria del espá presenta grandes oportunidades de negocio que deben extrapolarse a nuestro país.

IMG-20180915-WA0171.jpg

Según el Global Wellness Institute (GWI), que despunta el espá tradicional, con sus terapias anti envejecimiento, bienestar mental o anti estrés, prevención de enfermedades y coaching.

Las cifras del fitness y las actividades cuerpo-mente alcanzan los 542 billones de dólares, mientras que la Industria del Spa (espá) llegan a los 99 billones de dólares, precisa el informe del GWI.

Le puede interesar:

¿Qué piensa la Vice del turismo médico? (VIDEO)

Se estima que existan más de 27 mil  instalaciones termales a nivel global y de ellas sólo la cuarta parte ofrece un valor añadido a través de los servicios relacionados con el espá, mientras que los centros que ofrecen estos servicios representan 2/3 de la facturación total.

La industria del Spa es un servicio en auge y adaptable a multitud de espacios hoteleros; además, ofrece una adaptación personalizada y complementada con multitud de tratamientos, por lo que más que nunca debemos generar sinergias entre centros de salud, hoteles y entornos naturales.


Buscar

Síguenos

23
Jun
Online
Fecha Miércoles 23 Junio 2021, 02:21:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM