"En turismo médico hay que integrar portafolio de servicios" (VIDEO)

"En turismo médico hay que integrar portafolio de servicios" (VIDEO)

| 08:35 am

turismeadolfo.JPG

Adolfo Moreno es médico y director del Clúster Medellín Health City. También es un gran aliado del turismo médico de la República Dominicana y ha estado presente en todos los eventos de discusión organizados por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) con recomendaciones pertinentes sobre el nicho.

Fue conferencista del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, realizado el fin de semana. En su disertación ofreció  recomendaciones a los actores públicos y privados que apuestan al turismo médico en el país.

Le puede interesar:

Panel concluye que experiencia del paciente es tan importante como el tratamiento en turismo de salud

Resumen de Salud lo entrevistó y resumió lo que, a su juicio, deben tomar en cuenta los desarrolladores del nicho en República Dominicana.

Con sus recomendaciones, celebró las condiciones de líder turístico del Caribe de la República Dominicana y la buena oferta hotelera del país e instó elaborar una oferta integral de servicios, cultura y otros atractivos, así como prestar atención a la experiencia del paciente.

“El éxito en el sector del turismo de salud es alcanzable al ofertar una experiencia de 360 grados”, comentó el también experto en gerencia hospitalaria.

“De lo que se trata es de lograr la posibilidad de que los pacientes interesados en servicios médicos, odontológicos y otras actividades de bienestar encuentren en el país un destino preferido completo”, sugirió.

Le puede interesar:

Estudio revela cómo estamos en turismo médico (VIDEO)

El doctor Moreno sostuvo que lo fundamental es garantizar que la oferta de servicios de salud sea de clase mundial.

Sugirió trabajar en los procesos relacionados con acreditación de los servicios, sistemas de gestión de calidad y seguridad del paciente y garantizar lo que se denomina en la industria como la “experiencia de 360 grados” equivalente a un servicio integrado, completo que gire alrededor de las necesidades del paciente, la familia y los cuidadores.

A u juicio la meta debe ir en la dirección de integrar los responsables de la prestación de servicios a trabajar en un solo objetivo: “satisfacción del paciente".

Indicó que ante estos retos el médico de hoy “tiene que ser un profesional que centre sus prioridades en garantizar una experiencia a los pacientes, al entregar la mayor capacidad para enfocar el problema de salud que una persona quiere resolver y estar dispuesto a trabajar de manera colaborativa”.

Destacó que la República Dominicana cuenta con la industria hotelera, gastronomía y playas, “entonces en turismo médico lo que tiene que hacer es agregar los servicios a los atractivos para complementar una oferta de salud”.

Le puede interesar:

Gallup ofrece datos reveladores sobre servicios salud

Dijo que para los médicos dominicanos será muchos más fácil que lo que logró hacer en Medellín, por lo que según aconsejó aprovechar el repunte para integrar el portafolio de servicios de salud y complementar la oferta turismo existente.

El IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar fue realizado jueves y viernes de esta semana, organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y AF Comunicaciones.

Resumen de Salud ofreció cobertura especial del evento y fue media partner del mismo.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

02
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 02 Diciembre 2020, 11:35:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM