Rector PUCMM: Hay que formar enfermeras para turismo médico (VIDEO)

Rector PUCMM: Hay que formar enfermeras para turismo médico (VIDEO)

| 10:30 am

IMG-20180910-WA0068.jpg

El turismo médico requiere la formación de formar enfermeras para desarrollar el nicho, aseguró el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM).

En ese sentido, la alta casa de estudio trabaja en conjunto con Instituto de Formación Técnico Profesional (NFOTEP#.

El reverendo Ramón Baldera recomendó alianzas entre clínicas y otros centros con las diversas entidades docentes para formar las profesionales de enfermería en las áreas específicas que se demanden.

Sostuvo que luego de evaluar las ventajas que ofrece el turismo de salud para la estabilidad económica del país y las competencias de los profesionales de la salud, la PUCMM ha adeduado su oferta curricular.

El académico fue entrevistado por Resumen de Salud tras participar en el panel “Retos y oportunidades del capital humano en el turismo de salud y Bienestar”, que se llevó a cabo recientemente durante el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar,realizado en Santo Domingo.

Dijo que se trata de una gran oportunidad para la República Dominicana ya que los turistas no solo vendrán al país por sol y playa, sino también por los servicios de salud.

El reverendo aseguró que como parte de esta iniciativa desarrollan diplomados de medicina física y deportiva y otras especialidades y programas de investigación en salud.

Ponderó que las universidades tienen el gran desafío de preparar el personar que va a servir a todas las personas que movilice el turismo de salud.

Sostuvo que la universidad trabaja para que los estudiantes vean como una gran la necesidad de formarse en estas áreas.

 

Llamó a los profesionales a prepararse en el dominio del inglés y francés para que puedan estar en mayor ventaja para ofrecer el servicio que demanda el paciente.

Expresó que la PUCMM ha adoptado la política de formar enfermeras de calidad para enaltecer esa labor para que pueda integrar su trabajo al desarrollo del mundo global.

Explicó que en el caso de las enfermeras de bajo recursos económicos se viabilizan propuestas para que puedan acceder a los programas, a través de becas.

Aseguró que el Estado está en la obligación de formar los profesionales bien capacitados que demanda el país, pero que los centros médicos tiene la responsabilidad de apoyar estos programas.

Dijo que también favorecerá a las profesionales que en la actualidad reciben salarios muy bajos.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:07:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM