Experiencia del paciente, analizada en panel

Experiencia del paciente, analizada en panel

| 10:09 am

Panel2.jpg

Para lograr el éxito en cualquier actividad es necesario el trabajo en equipo, la mancomunidad de esfuerzos orientados hacia el mismo objetivo y a esta realidad no escapa el turismo y bienestar de la República Dominicana.

A esa conclusión se llegó en el panel “Experiencia del paciente internacional”, que fue parte de la agenda del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicaciones Estratégicas.

En el panel, moderado por el doctor José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, participaron los doctores Nizar Zien, presidente de Servicios Globales al Paciente del Cleveland Clinic; y Mario Méndez, vicepresidente corporativo y jefe del servicio médico del Baptist Health, así como los licenciados Andrea Dacquino, director de operaciones y desarrollo comercial en global services del NewYorK-Prebysterian; y Soraia Angiuoli, directora de crecimiento empresarial y desarrollo de relaciones del Johns Hopkins Medicine International.

Le puede interesar:

Alejandro Cambiaso: “Debemos innovar, reinventarnos”

Los expertos coincidieron que las mejores prácticas de turismo de salud del mundo están basadas en servicios de excelencia y calidad que para logarse el centro deben entender y ser capaz de ofrecer a los pacientes no solo una solución para sus dolencias médicas, sino a cualquier situación que se les presente durante su estadía en el hospital.

Para esto determinaron que los centros deben de conocer al paciente, hablar su idioma, conocer de su cultura y sus preferencias.

Nizar Zein, del Cleveland Clínic, enfatizó en la importancia de que los centros se evalúen para determinar su capacidad y dominio, tras destacar que es preferible hacer menos y mejor que más e igual porque esto debilita la oferta y demanda.

En tanto que el doctor Mario Méndez, del Baptist Health, enfatizó que un servicio de turismo médico debe estar enfocado hacia la satisfacción ciento por ciento del paciente.

Le puede interesar:

Inició anoche congreso turismo salud con llamado a innovar y apostar al nicho (VIDEOS) El licenciado Andrea Dacquino, del NewYork-Prebysterian, destacó la importancia que los centros conozcan sus limitaciones y realicen una especie de entrevista al paciente para determinar su hubo fallas en el servicio y cómo mejorarlas.

De igual forma, la licenciada Soraia Angiuoli, del Johns Hopkins Medicine International, agregó que los servicios de salud que ofrezcan los centros van a estar determinados por los especialistas con que se cuente.

Afirmó que el servicio tiene que ser de la mejor calidad, ya que la experiencia del paciente va a hablar de la calidad y las atenciones del centro hacia el exterior del mismo.

Por Gabriela Mora

 

 


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM