Alejandro Cambiaso: “Debemos innovar, reinventarnos”

Alejandro Cambiaso: “Debemos innovar, reinventarnos”

| 11:32 pm

cambisi.jpg

El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar (ADTS) consideró que para impulsar el turismo médico hay que innovar, reinventar y diversificar la oferta de servicios.

El doctor Alejandro Cambiaso, al dirigir palabras de apertura en el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, dijo que el turismo de salud viene consolidándose de forma progresiva en el país.

Le puede interesar:

CEDIMAT ofrecerá servicios a pacientes de Curazao

Aseguró que es el momento de definir las estrategias para alcanzar su máximo potencial en el nicho a nivel mundial.

Favoreció las mejores prácticas de los sectores salud y turístico, fomentando alianzas público-privadas y encadenamientos productivos, para consolidar al país y la región como un destino de turismo de salud y bienestar preferente.

Puntualizó que en el congreso se abordarán retos y oportunidades del sector y las experiencias de más de 45 expertos locales e internacionales, lo que propiciará la integración multisectorial y la transferencia de conocimientos y tecnologías.

Le puede interesar:

Nueva alianza en turismo de salud

“Resulta de especial trascendencia que en el marco de esta cuarta edición se presenta el Estudio de la Competitividad de la República Dominicana en materia de Turismo de Salud, estudio que nos permitirá con bases sólidas trabajar en la planificación estratégica del sector”, precisó.

Agregó que también se conocerán las novedades de prestadores de servicios de salud y hospitalidad, aseguradores, programas de segundas opiniones remotas, acreditaciones internacionales, entre otros temas.

“Desarrollaremos un almuerzo privado de inversión con el apoyo del gobierno y el sector financiero, donde se presentarán nuevos proyectos de turismo médico, zonas francas de dispositivos médicos y se motivará al desarrollo de comunidades para retirados, que serán parte del aporte de la transformación de nuestra oferta y exportaciones”, comentó.

Le puede interesar:

Cámara de Comercio promoverá turismo de salud

El evento se desarrollará hasta mañana viernes en el hotel Jaragua, en la capital dominicana.

Muchas prestigiosas marcas de salud, financiera y medios de comunicación apoyan el evento cubre del turismo de salud dominicano.


Buscar

Síguenos

29
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Domingo 29 Noviembre 2020, 01:59:00 AM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM