Abre telón del evento cumbre en turismo médico (VIDEO)

Abre telón del evento cumbre en turismo médico (VIDEO)

| 11:44 pm

pardeje.jpg

Este miércoles, las puertas se abren de par en par al turismo de salud de República Dominicana con el inicio, esta noche, del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que inicia esta noche a las 7:30 de la noche con un coctel para invitados especiales, autoridades y conferencistas nacionales e internacionales.

El evento, que se realizará en el hotel Jaragua, reunirá jueves y viernes a grupos financieros, representantes de clínicas privadas, funcionarios y medios de comunicación especializados, con una agenda de siete paneles y cuatro conferencias.

Le puede interesar:

Programa IV Congreso Turismo de Salud

Entre los expositores figuran la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien tratará la importancia de las alianzas público-privada para desarrollar el turismo de salud y bienestar, que -según datos de la Medical Tourism Association (MTA) es un nicho de mercado de 100 mil millones de dólares con crecimiento anual de más de un 20 por ciento y gran potencial para captar nuevas inversiones y generar empleos.

Otra luz del evento es la presentación del Estudio de la Competitividad De República Dominicana en Turismo Médico, que estará a cargo de Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Le puede interesar:

Vía turismo de salud dominicanos atienden cerca de 35 mil pacientes de todo el mundo al año

Los temas a tratar son acreditaciones internacionales, oferta dominicana en servicios de salud, innovaciones en el mercado asegurador, turismo médico e industria hotelera, experiencia y capacitación en pacientes internacionales, entre otros.

También el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, ofrecerá una conferencia magistral de cierre titulada el “Rol del ayuntamiento para fortalecer la ciudad de Santo Domingo como destino de turismo médico y bienestar”.

Este martes la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicaciones, organizadores del evento, anunciaron el respaldo del Ministerio de Turismo a la actividad, cuyo objetivo es fortalecer un nicho incipiente en República Dominicana con el cual se busca atraer pacientes internacionales para atender sus dolencias de salud en territorio dominicano.

El presidente de la ADTS, doctor Alejandro Cambiaso, informó que la actividad constituye un foro de discusión de propuestas, proyectos, posiciones públicas y privadas, con el objetivo de lograr sinergia entre los sectores estatales y privados.

Sostuvo que el turismo de salud procura contribuir a la meta del presidente Danilo Medina de lograr que 10 millones de turistas visiten la República Dominicana.

Dijo que para ello el país cuenta con instalaciones de excelente calidad y con estándares internacionales, así como médicos de alta especializados formados en el país y en universidades estadounidenses, latinoamericanas y europeas.

Le puede interesar:

CEDIMAT ofrecerá servicios a pacientes de Curazao

Amelia Reyes, presidenta de AF Comunicaciones, garantizó la calidad de las exposiciones y valoró el alto nivel de los disertantes.

La agenda

Las exposiciones se realizarán en el marco de siete paneles temáticos y cuatro conferencias, en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, jueves y viernes.

La agenda incluye una rueda de negocios y presentación de proyectos, así como presentaciones de oportunidades de inversión en un almuerzo privado con el apoyo del Banco Popular Dominicano y de las instituciones gubernamentales CEI-RD y Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE).

Entre los expositores también figuran los doctores Julio Amado Castaños Guzmán, Nepomuceno Mejía, Héctor Sánchez Navarro, Adolfo Moreno y Prem Jagyasi, así como ejecutivos de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y rectores de varias universidades.

El IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar es la principal actividad del sector en todo el Caribe y constituye una plataforma de integración multisectorial, desarrollo de negocios y grandes oportunidades de inversión. Esta actividad es organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud.

Por Pedro Angel

 

 


Buscar

Síguenos

27
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 12:24:00 PM

27
Nov
Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 12:24:00 PM

27
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 12:24:00 PM

28
Nov
Teams
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 08:30:00 AM

28
Nov
Plataforma Online
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 09:00:00 AM