Vía turismo de salud dominicanos atienden cerca de 35 mil pacientes de todo el mundo al año

Vía turismo de salud dominicanos atienden cerca de 35 mil pacientes de todo el mundo al año

| 03:12 pm

Salud_t.jpg

Según datos ofrecidos por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Santo Domingo, por ser el destino con más centros médicos equipados para este sector, es el que recibe más visitantes.

A este le sigue Santiago, donde está el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), referente en la cirugía robótica del Caribe, y Punta Cana, cuyos tres millones de visitantes cada año la convierte en la marca del turismo convencional de Quisqueya.

Le puede interesar:

Invitan a sociedades médicas al Congreso Turismo de Salud

En Punta Cana se dan los casos donde los vacacionistas se les olvidan sus medicamentos, toman más alcohol de lo habitual; entonces, surgen estas situaciones de emergencias. Es ahí donde entra la medicina turística.

De acuerdo a la infomación que detalla https://www.eltiempo.com.do, en ese lugar se levantan varios centros que buscan darle un giro a dicha lista., entre estos el Centro Médico Punta Cana, administrada por el Grupo Rescue, que actualmente construye la Ciudad Sanitaria, y el International Medical Group (IMG), que también tiene dos edificios en proyecto.

Le puede interesar:

CEDIMAT ofrecerá servicios a pacientes de Curazao

En 2016, República Dominicana fue colocada en el puesto general 15, entre 41 países que desarrollan turismo médico, y en el puesto 5 dentro de las naciones con mayor potencial para su desarrollo.

Aseguran que la impresión de piezas en 3D, a través de dispositivos y la cirugía robótica, son parte de las novedades que han motivado la llegada de extranjeros a tratarse en el país. De igual manera, han venido a realizarse tratamientos odontológicos, cirugías plásticas, bariátricas, procesos de fertilidad, de reemplazo de rodillas, caderas, cardiovasculares, entre otros.

De igual forma, los dominicanos ausentes vienen a tratarse de ortodoncia, agregó el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Le puede interesar:

IMG y Grupo Rescue se unen por entorno saludable

“Hay que generar alianzas público-privadas que permitan diseñar un marco regulatorio para este sector”, citó como medida a tomar para seguir creciendo. Estos son dos nichos de mercado que se entrelazan, porque es importante fortalecer la calidad de los servicios de salud, según indicó.

Ciudad Sanitaria

Aseguró que uno de los centros que desde sus inicios hace más de dos lustros ha apostado por repuntar a Punta Cana como un destino de salud es Centro Médico Punta Cana, del Grupo Rescue. En la actualidad construye la Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana, proyectada para el 2019.

Es una propuesta que responde a la demanda actual, según ha explicó el doctor José Natalio Redondo, presidente de Grupo Rescue, tras precisar que la obra contará con cinco edificios modernamente equipados, para ofrecer una atención médica especializada, que incluirá un hospital quirúrgico especializado en cirugía general, ortopedia, robótica y cirugía plástica tanto estética como reconstructiva, entre otros.

Relacionada:

Reconocen grupo propietario de varias clínicas

Asimismo, un hotel de ciudad, con características de Family Suites, un esquema de Bed & Breakfast, y preparado para servir de “aftercare Service”, para los pacientes operados.

“La Ciudad Hospitalaria Rescue Punta Cana es un ambicioso proyecto privado, que conjuga la participación de varios grupos de inversionistas estratégicos, y operadores reconocidos de hospitales y hoteles, tanto a nivel local como internacional, creando una sinergia especial que garantiza una serie de fortalezas, que han de convertirse en ventajas comparativas tanto para la competencia local como internacional, cumpliendo con los más altos requerimientos para garantizar un rápido éxito en lo académico, asistencial y económico-financiero, al tiempo de garantizar su sostenibilidad”, manifiesta.

International Medical Group

El International Medical Group construye dos nuevos edificios para tener unidad de cardiovascular, hemodiálisis y oncología, con subespecialidades como pediatría con subespecialidad en hematología “La idea es posicionar a Punta Cana en un centro de referencia del Caribe”, según Carlos Prato, director de IMG.

En su primer año, atendieron unos 700 pacientes de 18 países. Han publicitado a Punta Cana como un destino seguro, con medicina de vanguardia, precios accesibles. Han acudido a ferias en Berlín, Alemania, así como en Canadá, a conferencias internacionales de seguros médicos para que envíen a sus pacientes a Punta Cana.

Para acoger a pacientes locales, Prato dice que han realizado acuerdos de cooperación con el HOMS de Santiago y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Punta Cana Doctors Clinic

Punta Cana Doctor, es el centro de salud ubicado en Puntacana Village, el cual ha crecido en el número de especialidades, pasando recientemente a la categoría de Punta Cana Doctors Clinic.

José Esmurdoc, director de Punta Cana Doctors Clinic, sostuvo que han habilitado las áreas de rayos x las 24 horas, un ortopeda para niños y adultos, semi ingreso con tres camas disponibles y laboratorio de muestra.

Además de operar las 24 horas, han habilitado la medicina deportiva para guiar a atletas a cómo realizar ejercicios, áreas de psicología y psiquiatría, terapia de parejas, reumatología y geriatría.

Eso junto a las especialidades que tiene, como la pediatría, con la cual reciben alrededor de 40 pacientes al día. Tiene estética, cardiología y endocrinología. Se fortalecerá el área de gastroenterología. “Mantenemos un ambiente de familiaridad, donde incluso incluso se les pide seguro a las personas antes de atenderlo. Lo ideal es dar el servicio, ser humano”, indica el doctor Esmurdo.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:07:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM