Resaltan turismo de salud en plan de desarrollo

Resaltan turismo de salud en plan de desarrollo

| 06:19 am

ojitos.jpg

El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública Tecnológico de Monterrey y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), elaboraron de manera conjunta el Plan para el Desarrollo Económico de Santo Domingo.

En el Plan el eje con mayor cantidad de propuestas fue el de la diversificación productiva, dando prioridad al turismo de salud por su favorable efecto en el país receptor en cuanto a transferencia de tecnología, creación de empleos, captación de divisas y desarrollo de nuevos proyectos.

También se resaltaron los encadenamientos productivos que pueden producir nuevas líneas de negocios entre centros de salud locales e internacionales, hoteles, centros de recuperación habilitados, spa, servicios financieros, de transporte, construcción, sector farmacéutico, equipos médicos, laboratorios clínicos, seguros, agencias de viajes, tour operadores, facilitadores médicos, universidades, entre otros.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

NY Prebysterian reunió médicos para tratar trasplantes

Más de 40 expositores en Congreso Turismo de Salud

Punta Cana podría ser hub del Caribe en turismo médico

Flores de turismo médico lanzadas en Canadá

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, afirma que debido a todas estos potenciales nuevos negocios y oportunidades, se realizará del 5 al 7 de septiembre de este año, en el hotel Jaragua, el 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Dicha actividad alineada con el plan de desarrollo económico es organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud y AF Comunicación Estratégica. Para mas información y registrarse online en el congreso visite el portal web: https://congreso.adtusalud.org

Otros contenidos

En dicho Plan se resalta el favorable clima para hacer negocios e invertir en la capital dominicana y para distribuir productos y servicios sobre todo para el Caribe y Latinoamérica, ocupando el 5to. Lugar del Doing Business, métrica que califica los países en cuanto a la facilidad para realizar negocios.

En el estudio queda evidenciado que se ha fortalecido el ecosistema emprendedor de Santo Domingo y ha permitido junto a otros factores el desarrollo de nuevas inversiones en el sector salud y la consolidación del turismo médico.

Para continuar avanzando en este sentido resultan clave las alianzas público-privadas, continuar fortaleciendo la calidad de la oferta y la consolidación de una red de cooperación entre los actores de la cadena de valor del turismo de salud.


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM