Salud Pública abre paraguas contra críticas a acuerdo con ARS y admite lo está trabajando

Salud Pública abre paraguas contra críticas a acuerdo con ARS y admite lo está trabajando

| 12:00 pm

descarga_33.jpgSanto Domingo.- Bajo un temporal de críticas sobre un acuerdo que tiene a medias para firmar con las ARS, criticado ampliamente por sociedades médica y otros actores del sector, el Ministerio de Salud abrió el paraguas para evitar los chorros que caen sobre su cabeza.

Sin embargo, no despejó dudas sobre el citado acuerdo y, por el contrario, admitió que trabaja en el mismo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), emitió un comunicado en el que desmienten la especulación sobre el acuerdo para la entrega de medicamentos a las ARS, afirmando que los fármacos continuarán siendo distribuidos de la misma manera habitual.

“Queremos aclarar que, el MSP no tiene contemplado entregar medicamentos para que sean dispensados por las ARS, ni realizar cambios de logística de distribución de estos medicamentos a las farmacias”, expresó la institución.

Sin embargo, explicó que se encuentran trabajando para firmar un acuerdo con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), con el objetivo a buscar un equilibrio financiero que permita optimizar la mayor inversión histórica que se ha realizado de medicamentos de alto costo, superando los nueve mil millones de pesos para 15,642 pacientes en el año 2022.

Le puede interesar:

Acuerdo MSP daría poder a ARS en varias enfermedades

El acuerdo estará integrado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL), y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

Las autoridades de Salud Pública afirmaron que, con esta articulación, se busca garantizar el acceso a los fármacos, crear un sistema sostenible, permitir un aumento del volumen de afiliados y disminuir el gasto de bolsillo de los dominicanos.

La institución reiteró que desde el MSP trabajará de manera continua para mantener y asegurar el bienestar y la salud de todos los pacientes beneficiarios de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC).

Por Elvys Minaya


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM