Acuerdo MSP daría poder a ARS en varias enfermedades

Acuerdo MSP daría poder a ARS en varias enfermedades

| 05:00 am

H-7.-100522-Pacientes-denuncian-no-están-recibiendo-tratamiento-del-programa-medicamentos-alto-costo.jpgSanto Domingo.- Un acuerdo que está sobre la mesa y que firmaría el Ministerio de Salud Pública (MSP) y las representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), no solo otorgará la entrega directa de los medicamentos de alto costo en los tratamientos oncológicos; sino también a pacientes con diabetes, obesidad, artritis reumatoides, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, entre otras Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

El acuerdo que se encuentra listo pero aún sin firma, al menos publicamente, daría potestad a las ARS para entregar el medicamento prescrito por el médico a los pacientes.  

Le puede interesar:

SP cederá a ARS entregas en alto costo

En este sentido, el mismo tiene como objetivo realizar la dispensación de medicamentos usados en estos tratamientos, para que de esta forma  los afiliados de las ARS o sus representantes, los reciban luego de ser autorizados por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMA), en función de las diferentes coberturas de los planes de su ARS.

Además, se conoce que la entrega de los medicamentos quedaría a cargo del personal técnico de Salud Pública, siempre que el afiliado cumpla con los requisitos estipulados en sus coberturas del Plan de Servicio de Salud y se hayan autorizados por las ARS.

El convenio daría poderes a las ARS para validar la entrega de los medicamentos a los afiliados.

De ser aprobado este acuerdo, pues se desvincularía a las prestadoras de servicios.

El texto del documento consta de ocho páginas y la duración sería de un año a partir de la firma.

El Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud entrega medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

Unos 16 mil pacientes de República Dominicana reciben sus fármacos a través de este programa y el Estado dominicano invierte unos 8 mil millones de dólares anuales en el mismo.

El texto del acuerdo reposa en nuestra Redacción.

 


Buscar

Síguenos

01
Oct
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 01:46:00 AM

01
Oct
Punta Cana International Convention Center
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 01:46:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM

02
Oct
Parque Eugenio Maria de Hostos
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 10:30:00 AM