Programa beneficiará niños con déficit auditivo en RD

Programa beneficiará niños con déficit auditivo en RD

| 09:46 am

WhatsApp-Image-2022-09-08-at-2.39.38-PM-1-1140x694.jpegSanto Domingo.- Los problemas auditivos en el país representan un flagelo sensible en el cual es necesario hacer un mayor esfuerzo, la primera dama Raquel Arbaje y el Servicio Nacional de Salud (SNS), presentaron el “Programa de Detección Temprana del Déficit Auditivo” que realizará pruebas de audición a niños y niñas al momento de su nacimiento para identificar de manera oportuna la hipoacusia e iniciar su rehabilitación.

Este programa representa un avance significativo para el país, ya que es la primera vez que se ofrecerá el servicio en la Red Pública. El mismo dispondrá de un espacio exclusivo para su desarrollo, iniciará su implementación con un equipo de otorrinolaringólogos, audiólogos y gestores articulados con otras especialidades existentes en la red.

Además de identificar la condición auditiva de los niños a temprana edad, el programa permitirá mejorar la audición de los niños con hipoacusia a través de la colocación de audífonos, impactando la calidad de vida de las familias, facilitando la interacción de estos con su entorno y permitiendo el desarrollo del lenguaje.

Le puede interesar:

Convenio a favor de niños y familiares con problemas auditivos

También, el programa disminuirá los problemas sociales como discriminación y bulling a la que son sometidas las personas con ese tipo de condición, reduciendo la deserción escolar y facilitando una adecuada inserción social y laboral, lo que se traduce en mejora de las condiciones particulares y colectivas.

El acto estuvo encabezado por Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia; la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña; el director ejecutivo del SNS, Mario Lama; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; y Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado de Banreservas.

Esta iniciativa disminuirá los diferentes daños causados por la condición, permitiendo a estos niños un adecuado desarrollo y un estilo de vida digno.

 

 

"); }); var existe = "si"; } else { document.write("str1 variable is not exists
"); } // ]]>
> >

Buscar
> > >

Síguenos

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
sede de Laboratorios Rowe
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:00:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM