Un tanto para el gobierno, bendicen aumento en coberturas enfermedades catastróficas

Un tanto para el gobierno, bendicen aumento en coberturas enfermedades catastróficas

| 10:19 am

 fachada_senasa.jpgSanto Domingo. - Buenas, muy buenas notas ponen instituciones de salud al anuncio de aumento del monto anual de coberturas del estatal Seguro Nacional de Salud (SENASA), para enfermedades catastróficas.

“Lo puedo decir con una palabra, la medida es revolucionaria”, comentó el director del INCART, cirujano oncólogo José Ramírez, al referirse del aumento de uno a dos millones de pesos anuales el incremento de esas coberturas.

Sostuvo que impactará positiva y directamente en los pacientes y recordó que era un reclamo de años el aumento en las coberturas de enfermedades catastróficas.

Le puede interesar: Prácticas médicas innecesarias son más comunes en mujeres

“Eso muestra un gobierno que tiene sensibilidad y se preocupa”, dijo y recalcó que “la medida es excelente, positiva”, indicó.

Positivo parecer tiene la Asociación Nacional de Pacientes Trasplantados de Riñón y Hemodiálisis (ANTRAH), que saludó la decisión del gobierno.

Ramón Fondeur, presidente de la entidad, comentó que significa un gran alivio para las familias que padecen problemas renales y otras enfermedades.

“La ANTRAH solicita a las demás prestadoras de servicios hacer lo mismo y les hacemos un llamado al Consejo Nacional de la Seguridad Social a tomar una decisión que obligue a las demás ARS a imitar el ejemplo del SENASA, para una mejor calidad de vida de nuestro sector y otros afines”, precisó.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM