Abinader delinea su sueño de red hospitalaria

Abinader delinea su sueño de red hospitalaria

| 11:47 am

SaAbinader.jpegnto Domingo. - El presidente Luis Abinader delineó este jueves lo que es su visión de asistencia en salud, mediante la creación de una red hospitalaria pública nacional que incluye oncología, traumatología y hemodiálisis.

Abinader aprovechó el acto de inauguración del Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM) y la Unidad de Cateterismo, Arritmias y Marcapasos Cruz Jiminián, para esbozar su visión de red hospitalaria asistencial para toda la República Dominicana.

Dentro su planificación del sector salud, el Presidente dijo que trabajan en la expansión de 10 unidades de hemodiálisis este año; así como 11 nuevas áreas de oncología para tratamiento menor y de seguimiento en diferentes hospitales del país.

Le puede interesar:

Cruz Jiminian inaugura oncológico y acepta Senasa e indocumentados

"Hay verdaderamente una ausencia, y estamos trabajando en eso, de una red oncológica y en otra de trauma", dijo Abinader. 

El Gobierno pretende construir dos unidades de traumas, una en el hospital Taiwán, de Azua, y otro en Villa Vásquez, en la Línea Noroeste, las cuales están en proceso de licitación, según el presidente Abinader.

Para la región este, específicamente en Higüey, se instalará una unidad de traumas en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia y adelantó que los recursos para su construcción los incluirá en el presupuesto del próximo año.

Otra red que el mandatario se propone aumentar es la oncológica y en ese orden, informó que están construyendo una unidad de cáncer pediátrica con la contribución de la oficina de la Primera Dama, Raquel Arbaje, en el Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).

El mandatario dijo que el país se desarrolla cuando todos los sectores trabajan juntos en una misma dirección, con un plan organizado y unidad de criterio y de propósito.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM