SP detecta niveles triplicados de diabetes en una de las provincias más pobres

SP detecta niveles triplicados de diabetes en una de las provincias más pobres

| 05:58 pm

WhatsApp_Image_2022-07-14_at_2.24.15_PM.jpegSanto Domingo. - Este viernes 15 y sábado 16 de julio el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) llevará, la novena versión “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” a la provincia de Monte Plata, con el objetivo de continuar estimulando hábitos de vida saludable en los residentes de esa demarcación.

Daniel Rivera, ministro de Salud, expresó que, con esta Ruta de la Salud en la provincia se busca incentivar a los residentes a tener una vida más saludable, debido a que les preocupa la alta incidencia de diabetes en ese grupo poblacional, en donde se ha determinado que la incidencia de esta enfermedad les afecta en un 46%.

Le puede interesar:

Reclaman al Ministerio de Salud hospitales libres de humo

Las autoridades exhortan a los comunitarios de esta demarcación a participar activamente en esta jornada para prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión entre otras.

Actividades

La programación de la “Ruta de la Salud” iniciará el viernes a partir de las 08:30 de la mañana en el Polideportivo Santo Ángel Peguero y contará con la presencia de las autoridades encabezadas por el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, quienes realizarán de una serie de actividades que incluyen: caminata, taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El proyecto “Ruta de la Salud: cambia tu Estilo de Vida” es una actividad motivada por los datos obtenidos en un operativo de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, la cual con altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias. MSP autoriza pruebas rápidas de Abbott El Ministerio de Salud Pública  también autorizó a la empresa farmacéutica Abbott para la venta libre de la autoprueba de antígeno Panbio COVID-19, con el objetivo de ayudar en la detección de la infección activa por el virus.

Con esta aprobación al acceso a las auto pruebas, las autoridades respaldan la necesidad de República Dominicana de realizar pruebas frecuentes en el hogar. Abbott ofrece al público su autoprueba nasal rápida de antígenos, para uso en personas con o sin síntomas.

De acuerdo con una nota informativa de la compañía global del cuidado de la salud, el doctor Oscar Guerra, director Médico en Abbott, dijo que el autodiagnóstico es simple y confiable y que tan solo 15 minutos se puede frenar la propagación de infecciones.

 


Buscar

Síguenos

30
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:20:00 AM

30
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:20:00 AM

30
Sep
CEMDOE
Fecha Viernes 30 Septiembre 2022, 03:20:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM