Proconsumidor pone ojo en bebidas alcohólicas adulteradas

Proconsumidor pone ojo en bebidas alcohólicas adulteradas

| 12:39 pm

eddy-alcántara-en-san-francisco-de-macorís-ba99b4ca-focus-0-0-895-573.jpgSanto Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que esa institución no abrirá los negocios que fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas adulteradas, puesto que por esta práctica ilícita y criminal murieron cientos de dominicanos.

A través de un comunicado, Alcántara indicó que uno de los éxitos que ha tenido el Gobierno dominicano en la lucha en contra del alcohol falsificado, es el hecho de que no se le ha permitido a los comercios que fueron sorprendidos flagrantemente realizar nuevamente sus operaciones.

Le puede interesar:

Proconsumidor se une al cáncer de mama

Alcantara manifestó que algunos dueños de los comercios de manera personal o por intermediación han solicitado a esa institución la reapertura de los mismos, “y se le ha negado hasta que el Ministerio Público termine el proceso de investigación”.

Señaló,  que en la provincia Duarte la lucha ha continuado desde el momento en que se detectó el primer caso sospechoso y que se inició el proceso de sanción y se ha extendido los operativos de inspección en todo el territorio nacional.

Señaló que de acuerdo a investigaciones, esta práctica venía desde mucho tiempo atrás y en antiguas gestiones nunca se preocupaban por enfrentar con responsabilidad ese flagelo.

Explicó que Pro Consumidor tan pronto ordena la clausura de un establecimiento y aplica las medidas sancionadoras, transmite de inmediato el expediente al órgano persecutor para que realice el proceso y sometimiento a la justicia en procura de una sanción ejemplar.

Manifestó, además, que esa institución ha enviado al Ministerio Público decenas de casos esperando que los responsables de la comercialización de esos productos sean severamente sancionados.

 


Buscar

Síguenos

01
Oct
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 02:01:00 AM

01
Oct
Punta Cana International Convention Center
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 02:01:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM

02
Oct
Parque Eugenio Maria de Hostos
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 10:30:00 AM