Casos covid-19 continúan en aumento y vacunas por vencerse

Casos covid-19 continúan en aumento y vacunas por vencerse

| 07:05 pm

image1024x768_1.jpgSanto Domingo.- Actualmente en el país no solo se han reportado aumento de casos covid-19, sino también hospitalizaciones y ocupación de camas, debido a que el virus sigue circulando pero las medidas han ido disminuyendo. 

Pese a que oficialmente no se habla de una sexta ola covid-19,  especialistas del área como el epidemiólogo Carlos Felix y la doctora Clevy Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología aseguraron que en República Dominicana si se esta viviendo una sexta ola de esta enfermedad.  

Pese a ello Salud Pública ha revelado que tres millones de vacunas Pfizer están próximo a vencerse este 31 de julio, razón por la que exortan a las personas mayores de 12 años a que  acudan a aplicarse el fármaco.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez,  también invitó a los ciudadanos a que asistan a los puntos de vacunación más cercanos para que completen el esquema de vacunas contra el coronavirus, colocándose la tercera y cuarta dosis antes de la fecha estipulada, para que existan menor contagio de esta variante, ayudando así a disminuir.

Le puede interesar :

Contagios de Covid-19 siguen en aumento: últimas 24 horas

Pérez enfatizó que lo importante no es que las facturas venzan, sino "que las personas aprovechen estos dos meses que tienen" para que los biológicos "no se desperdicien".

Histórico 

El pasado mes de marzo la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, reveló que el país estaba en disposición de realizar donaciones a otra naciones, tras conocerse que un gran lote de vacnas estan por vencerse.

Asimismo, informó que las vacunas  que están en el lote a vencerse corresponden a los nueve millones de vacunas con las que cuenta el país.

Centros de vacunación:

De igual forma, la vicepresidenta recalcó que los centros de vacunación se mantienen funcionando y que se encontraban trabajando la idea de hacer una jornada especial de inoculación.

Sin embargo, en recorrido realizado por este medio se conoce que los distintos centros de vacunación de la capital permanecen vacíos.

Ante esta situación, es decir, el aumento de casos  y las vacunas por vencerse, ahora solo resta esperar cuáles seraá las nuevas estrategias que implementarán las autoridades saniatrias para evitar  llegar a una nueva ola covid-19

Por Yoan Silverio 

 


Buscar

Síguenos

04
Oct
auditorio CG del Intec, Santo Domingo.
Fecha Martes 04 Octubre 2022, 10:30:00 AM

04
Oct
Hotel Holiday Inn, Santo Domingo
Fecha Martes 04 Octubre 2022, 07:00:00 PM

06
Oct
Marriot
Fecha Jueves 06 Octubre 2022, 07:00:00 PM

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM