Instalarán modernos centros de formación salud

Instalarán modernos centros de formación salud

| 07:07 pm

Infotep.jpegSanto Domingo.- Tres entidades del Gobierno firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios de salud, a través de un intenso programa de capacitación e instalación de dos modernos centros de formación especializados en el área sanitaria.

El convenio fue suscrito por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama; y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos.

El documento establece que Salud Pública y el SNS ofrecerán al Infotep la asesoría y asistencia para la puesta en marcha de los referidos centros que estarán ubicados en Santo Domingo y Santiago.

Le puede interesar:

Salud Pública continúa capacitación personal en manejo y prevención COVID-19

La alianza, con vigencia de cinco años, contempla además el diseño de programas de capacitación orientados a elevar el nivel de cualificación de los servidores en atención pre-hospitalaria, medicamentos e insumos.

Además, materno infantil y adolescentes, calidad en la gestión de los servicios de salud, odontología, laboratorio clínico e imágenes, electromedicina, diseño de proyectos en salud y gestión de los cuidados de enfermería.

Igualmente, atención primaria en salud, estadísticas, recursos humanos en salud, planificación y gestión presupuestaria, entre otras.

Asimismo, estas instituciones trabajarán en la gestión de pasantías e intermediación laboral para las vacantes disponibles en el sector salud.

Por Eladio Pichardo

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM