Rivera afirma RD y Haití se comunican por enfermedad rara

Rivera afirma RD y Haití se comunican por enfermedad rara

| 11:39 am

Rivera.jpegSanto Domingo.- “Nosotros hemos mantenido contacto con las autoridades de Haití con respecto al tema de los casos de infecciones cutáneas registrados en el vecino país”, aseguró el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El funcionario se refirió al tema para desmentir a Smith Augustin, embajador de Haití en República Dominicana, quien afirmó que las autoridades de Salud Pública de este país no se han comunicado con sus homólogos en su nación.

En sus declaraciones a miembros de la prensa, incluido el Listín Diario, Rivera aseguró que la comunicación del Gobierno dominicano con su homólogo haitiano se llevó a cabo en los consulados y embajadas.

Le puede interesar:

Embajador de Haití afirma no hay comunicación con RD

“Sí, a través del consulado y la embajada, el cónsul nuestro en Juana Méndez, Margarito (de León), fue y habló y se están tomando las medidas de siempre”, indicó Rivera.

Esta aseveración del titular de Salud Pública se produjo un día después de que el embajador de Haití en territorio dominicano expresó que las autoridades de Salud no lo habían hecho.

El funcionario hizo un llamado a la calma dentro de la población, añadiendo que no se trata de una enfermedad que se transmita por vía aérea, sino una que se contrae al tener contacto muy cercano con alguien contagiado.

“Lo mismo; seguir observando porque, como dijo la Sociedad de Dermatología y Infectología, es una enfermedad endémica en Haití, y nosotros tenemos casos también, pero es normal, es una enfermedad en la que solo debes tener contacto muy directo con las personas”, subrayó.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM