Embajador de Haití afirma no hay comunicación con RD

Embajador de Haití afirma no hay comunicación con RD

| 09:22 am

embajador.jpegSanto Domingo.- Smith Augustin, embajador de Haití en República Dominicana, afirmó que las autoridades de Salud Pública de este país no se han comunicado con sus homólogos en su nación, para tratar el tema de la infección cutánea detectada en varios sectores de la república fronteriza.

“Espero que de pronto pueda haber un diálogo entre las dos autoridades en el sector de la salud para poder encontrar una solución e impedir la propagación de esta enfermedad”, manifestó Augustin al ser abordado por varios medios de comunicación, incluido Listín Diario.

Le puede interesar: 

Dermatólogos en pie ante rara enfermedad en Haití

Informó que hasta el momento ninguno de los casos representa un “peligro” para el territorio nacional, ya que no han sido detectados en localidades fronterizas.

“Realmente se identificaron cuatro casos en Haití, pero no son de la zona fronteriza si no más hacia el sur de Puerto Príncipe (capital haitiana), aunque entiendo que cuando hay situaciones como estas los países toman medidas y yo creo que República Dominicana ha tomado medidas para proteger a su población”, expresó el diplomático.

El pasado domingo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el departamento de Salud Colectiva y Epidemiología de la entidad, “activaron la alerta epidemiológica” en los centros de salud fronterizos.

 


Buscar

Síguenos

01
Oct
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 01:46:00 AM

01
Oct
Punta Cana International Convention Center
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 01:46:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM

02
Oct
Parque Eugenio Maria de Hostos
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 10:30:00 AM