Gobierno anuncia recursos para centros privados

Gobierno anuncia recursos para centros privados

| 08:21 pm

WhatsApp_Image_2022-04-06_at_1.56.18_PM.jpegSanto Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció el Fondo Avance Salud BANDEX que dispone de 2,000 millones de pesos para facilidades especiales de financiamiento a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) para la construcción, expansión y modernización tecnológica de clínicas y centros de salud privada.

En un acto celebrado en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, y a Juan Mustafá, gerente general del BANDEX, el primer mandatario informó que las condiciones de financiamiento dirigidas al sector salud incluyen tasas de interés desde 6.5% en pesos y desde 5.5% en dólares, plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.

El presidente Abinader detalló que el fondo permitirá la construcción, expansión y remodelación de centros clínicos en todo el país, la compra de maquinaria y equipos médicos de vanguardia, así como automatizar servicios e implementar nuevas tecnologías.

Le puede interesar:

Nuevo impulso al turismo de salud

“Hoy, y con el empuje de BANDEX queremos impulsar este fondo de más de dos mil millones de pesos para potenciar entre otras cosas, clínicas y centros médicos de tercer nivel, laboratorios, producción farmacéutica nacional y de exportación o proyectos de turismo de salud” dijo el presidente Abinader.

El primer mandatario afirmó que el sector de salud privado fue - junto al sistema público- el pilar en los momentos más difíciles de la pandemia, y “siempre les estaremos agradecidos, y ahora también queremos empujar juntos para conseguir lo que nos hemos propuesto; un sistema de salud de primer nivel, de amplia cobertura y que se sitúe entre los mejores de la región”.

Juan Mustafá, gerente del Banco de Desarrollo y Exportaciones, afirmó que la nueva misión del banco de contribuir al desarrollo de los sectores productivos estratégicos para la economía y el plan de Gobierno, requiere del diseño de productos con características especiales, que permitan que aquellos proyectos que requieren de condiciones diferenciadas para lograr el éxito encuentren un apoyo sólido en el BANDEX.

El gerente del BANDEX destacó la intención del Gobierno dominicano y del Presidente Abinader de apoyar el desarrollo del sector salud de manera integral con medidas contundentes para lograr un sistema de salud más fuerte.

Al acto asistieron líderes  e inversionistas del sector hospitalario privado de República Dominicana, así como representantes ejecutivos  de  laboratorios clínicos. 

Le puede interesar:

Invierten más de 5 mil millones en programas de medicamentos

Sobre BANDEX

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera dedicada al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana.

El BANDEX pone énfasis especial en proyectos que generen un gran impacto en los medios de vida de la población, y financia proyectos cuya naturaleza demanda condiciones más favorables para su crecimiento. Los renglones de financiamiento incluyen energía renovable, infraestructura de salud privada, equipos médicos, maquinaria para mecanizar la producción agrícola, transporte, infraestructura de agua, exportación de bienes y servicios, turismo, y para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 04:36:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
Salón de Conferencias Dr. Guarocuya Batista del Villar (Aula 100).
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 10:00:00 AM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM