A la vista arbitraje internacional, RD no recibirá vacunas Astrazeneca

A la vista arbitraje internacional, RD no recibirá vacunas Astrazeneca

| 03:00 pm

firmacontratoastrazeneca.JPGSanto Domingo.- El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que República Dominicana no recibirá las vacunas de Astrazeneca que fueron contratadas por el Estado, pero que no se entregaron en los plazos acordados.

“No podemos aceptar ahora que nos envíen todas las vacunas en este momento porque ellos tienen vacunas y no nos las enviaron cuando nosotros la necesitábamos”, manifestó el jefe de Estado durante una entrevista en el programa radial Zol de la Mañana, de Sol 106.5 FM.

En publicación realizada en Listín Diario, se informa que el mandatario nacional  subrayó que a raíz de los retrasos para la entrega de las dosis, el acuerdo con la farmacéutica adquiere una característica de invalides.

Le puede interesar:

Resumen de Salud hoy... ¿otro rebote?

“Pues bien, ellos incumplieron, entonces al tu incumplir, el contrato tampoco es válido”, expresó el gobernante. 

De igual manera, expresó que la farmacéutica se retrasó en las entregas, del mismo modo admitió que el contrato firmado por el Estado se realizó bajo premura en donde "no se podían discutir las condiciones debido a la urgencia que se tenía en el país debido a la pandemia del covid-19". 

El presidente aseguró que la postura fue comunicada a  Astrazeneca por el Gabinete de Salud, ya que actualmente no se permitirá que se afecte el interés nacional, “tomando vacunas que después no podamos nosotros utilizarlas, ya que se van a vencer en seis meses”.

“O ellos aceptan y nos las entregan en la medida en que nosotros la necesitemos o habrá arbitraje o iremos a la justicia”, advirtió el presidente.

El Gabinete de Salud anunció la contratación de 10 millones de vacunas con la farmacéutica AstraZeneca-BioNtech, por un monto de US$40 millones, durante el año 2020, siendo este el primer gran contrato firmado por las autoridades por conseguir el biológico para la población.

De los 10 millones de dosis acordados por el Estado únicamente fueron aplicadas 588,397 dosis hasta el 18 de enero de 2022.

 


Buscar

Síguenos

01
Oct
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 12:15:00 AM

01
Oct
Punta Cana International Convention Center
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 12:15:00 AM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM

02
Oct
Boulevard del Gran Teatro del Cibao
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 06:30:00 AM

02
Oct
Parque Eugenio Maria de Hostos
Fecha Domingo 02 Octubre 2022, 10:30:00 AM