Decomisan decenas de bebidas alcohólicas adulteradas

Decomisan decenas de bebidas alcohólicas adulteradas

| 12:52 pm

proconsumidorbebidasalcoholicas.JPGSanto Domingo.- Las bebidas alcohólicas falsificadas vuelven a poner en riesgo la salud de los dominicanos, situación que se evidenció con el cierre de varios locales comerciales en donde fueron decomisadas decenas de botellas conteniendo alcohol falsificado, poniendo en peligro la salud de los consumidores.

En este sentido, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que esa institución dispuso el cierre de varios establecimientos comerciales de la capital que fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas.

Eddy Alcántara dijo que el hallazgo de las bebidas alcohólicas falsificadas se produjo en el primer día de los operativos preventivos de Semana Santa que iniciaron este lunes en el Gran Santo Domingo y las principales ciudades del interior.

Le puede interesar:

Alarma por muertos e intoxicados por alcohol adulterado

Advirtió que todos los negocios que sean sorprendidos comercializando bebidas alcohólicas falsificadas “su cierre será definitivo y no se procederá en ningún caso para ordenar la reapertura, ya que es un hecho que atenta contra la vida de las personas”.

También dijo que los propietarios de estos comercios serán sometidos a la acción de la justicia, como ha sido costumbre por esta administración cuando se cometen estos tipos de violaciones.

Siguió diciendo que no van a permitir que la salud del pueblo dominicano esté en juego con estas bebidas letales, “por lo que no vamos a descansar en la persecución de estos comerciantes que abusan de los consumidores”.

Alcántara informó, además, que durante este operativo que culminará el 19 de abril, serán intervenidos un total de 128 negocios de todo el territorio nacional.

 


Buscar

Síguenos

04
Oct
auditorio CG del Intec, Santo Domingo.
Fecha Martes 04 Octubre 2022, 10:30:00 AM

04
Oct
Hotel Holiday Inn, Santo Domingo
Fecha Martes 04 Octubre 2022, 07:00:00 PM

06
Oct
Marriot
Fecha Jueves 06 Octubre 2022, 07:00:00 PM

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM