Continúa la disputa del CNSS, situación que recae en el afiliado (VIDEO)

Continúa la disputa del CNSS, situación que recae en el afiliado (VIDEO)

| 01:28 pm

e6f7eb86455f00eeac074fd25095dcde_XL.jpgSanto Domingo.- Y continúa la disputa; por diferencias internas se mantiene paralizado el diálogo que reúne a cada una de las partes que conforman el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), situación que recae en el afiliado, ya en muchos casos han sido dejados sin cobertura de su seguro.

Ya han pasado cinco meses que el actual presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social y actual ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, no reúnen a las partes por supuestas discrepancias con el gerente general de ese consejo.

Le puede interesar:

Disputa de funcionarios paraliza CNSS, ¿volvemos a época del PRD?

Pero en lo que ellos resuelven su lucha de intereses, por una supuesta mala interpretación de la Ley de Seguridad Social en el alcance de sus responsabilidades, todo lo negativo recae en la clase asegurada, la que ya desde el mes de febrero no cuenta con cobertura para los afiliados que sufran accidentes de tránsito, a menos que no sea de índole laboral.

Pero aún con este impase, miembros del organismo han negado que las atenciones sean afectadas.

La situación fue calificada por el diputado Reformista Pedro Botello como un secuestro a la Seguridad Social, el legislador lleva una lucha contra las AFP desde hace varios meses.

Cerca de cuatro temas están inconclusos por el abandono de esos debates.

En este sentido, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera manifestó que " todo lo relacionado a la parte de salud sigue igual, como se sabe esto es un elemento de negociación en la parte superior que tiene que discutirse en el Consejo Nacional de la Seguridad Social".

La última reunión que tuvo el CNSS fue el 9 de diciembre del 2021 y en la misma no se conocieron temas fundamentales en materia de salud y pensiones, sino que solamente se creó una comisión especial destinada a investigar las acciones y decisiones tomadas por su gerente general Félix Aracena Vargas, con fines de sugerir su sustitución.

Por Luisa Fernanda Alvarado 

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM