SNS reactiva servicios en hospitales Félix María Goico y CECANOT

SNS reactiva servicios en hospitales Félix María Goico y CECANOT

| 10:07 am

IMG-20220305-WA0080.jpgSanto Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) reactivó esta semana todos los servicios que se ofrecen a los usuarios en los hospitales Félix María Goico y la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), que estaban destinados para atender pacientes con Covid-19.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, explicó que debido a la baja demanda de atención COVID-19, estos hospitales fueron liberados para cubrir las necesidades de salud de la población y asistir otras patologías, de acuerdo con su cartera de servicios.

Además, informó que en la próxima semana se harán las adecuaciones en centros de las regiones norte y este del país, que también atienden pacientes covid-19 y reanudarán sus servicios habituales.

Le puede interesar:

SNS imparte taller sobre trastornos del neurodesarrollo

“No se trata de un desmonte de la Red COVID-19 ya que, en caso necesario, las áreas estarán disponibles y mientras, se utilizan los recursos para fortalecer la atención en pacientes con otras enfermedades", explicó.

Agregó que en el Félix María Goico queda en funcionamiento el área de Triaje respiratorio para atender a los usuarios que lleguen con sospecha de coronavirus y referirlos inmediatamente a uno de los hospitales que continúan destinados para la Red COVID-19.

“Estos son los hospitales Docente Dr. Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana, Materno Infantil Santo Socorro e Infantil Robert Reid Cabral en el Gran Santo Domingo; Provincial Ángel Contreras en Monte Plata y hospital viejo en Boca Chica. Igualmente, el hospital viejo de Bonao, el Simón Striddels de Azua y Jaime Sánchez en Barahona.

Reabre moderna Unidad de Diálisis Hospital Félix María Goico

El Hospital Félix María Goico suma a sus servicios una moderna y totalmente equipada Unidad de Diálisis, que fue creada para atención a pacientes renales contagiados de COVID-19 y ahora, fue totalmente remozada y dotada de nuevos equipos para funcionar como Unidad de Diálisis convencional.

La moderna área, dirigida por el doctor Ramón Ernesto Barreiro, cuenta con cinco máquinas y un carro de reanimación cardíaca, ofrecerá servicios en tres turnos diarios para mayor acceso y comodidad de pacientes que requieren el servicio.

Le puede interesar:

SNS capacita en manejo de tuberculosis y VIH a médicos y enfermeras

Director SNS entrega equipos

Como parte del fortalecimiento de la cartera de servicios del Hospital Félix María Goico, el director ejecutivo del SNS entregó a ese centro RD$8,648,219.04 en equipos, que incluyó cinco monitores de signos vitales, cinco ventiladores de adultos y pediátricos, un set instrumental de ortopedia y uno de cirugía mayor.

Asimismo, en el Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, se entregaron diez monitores de signos vitales, dos electrocardiógrafos, seis camas para cuidados intensivos y cuatro ventiladores de adultos y pediátricos, con una inversión de RD$8,360,760.00.

El titular del SNS destacó que la idea es lograr que los centros de toda la Red Hospitalaria cuenten con los equipos y recursos necesarios para dar respuesta oportuna a las necesidades de salud de la población.

"); }); var existe = "si"; } else { document.write("str1 variable is not exists
"); } // ]]>
> >

Buscar
> > >

Síguenos

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
sede de Laboratorios Rowe
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:00:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM