Director del SNS responde ante caso de haitianas embarazadas (VIDEO)

Director del SNS responde ante caso de haitianas embarazadas (VIDEO)

| 12:00 pm

lama.JPGSanto Domingo.- Durante la mañana de este martes la Organización de Naciones Unidas (ONU), pidió a la República Dominicana que se cesen las deportaciones a las embarazadas haitianas.

En este sentido, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, defendió las atenciones brindadas a las parturientas haitianas afirmando que en los hospitales del país se les da asistencia a todos los seres humanos sin importar su estatus migratorio, preferencia sexual o condición religiosa.

"En el Servicio Nacional de Salud (SNS) estamos comprometidos en asistir a los pacientes que acuden a nuestros hospitales, en nuestros hospitales se da asistencia a todos los seres humanos", afirmó Lama.

Le puede interesar:

Director SNS dice aumentan camas covid-19

Lama recordó que los hospitales tienen una gran carga ya que se asisten a unas 30 mil parturientas extrajeras al año.

"El año pasado unas 35 mil parturientas extranjeras, sobre todo haitianas, dieron a luz en la República Dominicana, de unas 110 mil o 115 mil parturientas, lo que representa más de 30 por ciento de las parturientas", sostuvo Lama.

Según estimaciones del director del SNS, cada parturienta representa un gasto para el país de 300 a 400 dólares.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, indicó que la posición oficial del país respecto de lo dicho por la ONU, consideraba se daría durante el transcurso de este día.

ONU:

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU lamentó hoy el maltrato que sufren en muchos ámbitos las migrantes haitianas en la República Dominicana, por lo que pidió al país a tomar medidas para mejorar la situación de este colectivo.

El comité denunció la deportación de numerosas mujeres haitianas embarazadas o poco después del parto, así como violencia y discriminación contra éstas o la separación de sus hijos en casos en que han nacido en territorio dominicano.

Por Luisa Fernanda Alvarado


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

10
Oct
Online
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 06:00:00 PM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM