RD realizará posible donación de vacunas covi-19 a otras naciones

RD realizará posible donación de vacunas covi-19 a otras naciones

| 12:51 pm

peña.JPGSanto Domingo.- El país está en disposición de donar vacunas anticovid a otras naciones, sin embargo será mañana cuando en rueda de prensa las autoridades ofrezcan detalles sobre el vencimiento del fármaco.

Luego de darse a conocer la información de que este 30 de marzo vence un lote de vacunas anticovid, la coordinadora del Gabinete de Salud reveló que el país está en disposición de realizar donaciones a otra naciones.

Con respecto a la posible donación de vacunas, Peña agregó que se han hecho contactos con otros países y que el Estado estará en "la mejor disposición" de donarlas en caso de que otros Gobiernos así lo requieran.

Le puede interesar:

Como la espuma: Siguen en aumento casos covid-19 en RD

Todavía, se desconoce la cantidad de vacunas contenidas en un lote que vencen este 30 de marzo, además de saber a cuál farmacéutica corresponden; pero la Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; adelantó que mañana miércoles en rueda de prensa en Salud Pública se ofrecerán mayores detalles.

Sin embargo, Peña atribuyó el vencimiento de estas vacunas a que la gente no ha acudido a aplicarse el medicamento.

"Yo hago un llamado, es que esas vacunas que se están venciendo es precisamente porque faltan personas, a que la población vaya a aplicarse la vacuna, no la dejen vencer; vayan a aplicarse su vacuna para que estemos todos más cubiertos, más protegidos ante el Covid-19", añadió Peña.

Asimismo, se conoce que las que están en el lote a vencerse corresponden a los nueve millones de vacunas con las que cuenta el país.

De igual forma, la vicepresidenta recalcó que los centros de vacunación se mantienen funcionando y que se encuentran trabajando la idea de hacer una jornada especial de inoculación.

Sin embargo, en recorrido realizado por este medio se conoce que los distintos centros de  vacunación de la capital permanecen vacíos y de cien que aplicaban por día antes del anuncio del presidente ahora aplican 25.

Ahora solo resta esperar cuáles serpan las nuevas estrategias que implementarán las autoridades saniatrias para evitar se prodcuza la pérdida de este importante fármaco.

Por Elbania Flores


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM