Ministro de Salud afirma conocer eliminación de restricciones covid-19 (VIDEO)

Ministro de Salud afirma conocer eliminación de restricciones covid-19 (VIDEO)

| 10:12 am

WhatsApp_Image_2022-02-17_at_9.38.03_AM.jpegSanto Domingo.- Tras las medidas anunciadas anoche por el presidente de la República , Luis Abinader, de eliminar todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19, el  ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, aseguró este jueves que es falso que este ministerio desconociera sobre el fin de las restricciones por la pandemia.

“El Gabinete de Salud y el ministerio tenía dos semanas en estudio. Estábamos esperando los resultados de un estudio de la Universidad de Harvard, aparte de ver los indicadores que estaban como ustedes vieron bajando constantemente”, puntualizó Rivera.

En ese sentido, Rivera explicó que el Gobierno ha tomado dos medidas básicas que son el uso opcional de las mascarillas y también quitar la restricción de la tarjeta.

De igual forma, sostuvo que el presidente no ha decretado fin de la pandemia; sólo ha querido flexibilizar las medidas y la decisión obedece al buen manejo que ha tenido el país para controlar la incidencia del virus SARS-CoV-2.

Le puede interesar:

Primeras reacciones de sociedades médicas por eliminación restricciones covid-19

Las declaraciones fueron ofrecidas al momento de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en donde Rivera afirmó que el país cuenta con disponibilidad de nueve millones de vacunas anticovid, al tiempo que expresó que la capital llegó a un 50 por ciento de inoculados con tercera dosis.

Además, afirmó que ayer se inocularon alrededor de 10 mil niños entre cinco y 11 años de edad, indicando que la vacunación continuará normal.

En este sentido, exhortó  a la población a continuar con el esquma de vacunación. 

En cuanto a las pruebas señaló que les llegaron recientemente dos millones de pruebas de antígeno y un millón de las PCR, siendo estos diagnósticos gratis para la población.

Asimismo, sostuvo que los centros hospitalarios que fueron habilitados para atender pacientes con Covid-19 continuarán igual, por lo que seguirán vigilantes a la enfermedad y con los boletines diarios.

De igual forma, informó que solo se está flexibilizando y dando la forma opcional del uso de las mascarillas, por lo que la eliminación de las restricciones solo tiene como finalidad  tratar de que la población este más tranquila.

En cuanto a los hospitales, informó que los hospitales tienen toda la capacidad necesaria para atender a la población. 

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM