Médicos militares destacan beneficios del banco de sangre de las Fuerzas Armadas

Médicos militares destacan beneficios del banco de sangre de las Fuerzas Armadas

| 03:55 pm

Uno.jpg

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas están encaminadas a dejar en funcionamiento, su primer Banco de Sangre y Hemoderivados (BANSAHEFA), dependencia que beneficiaría de manera gratuita a sus soldados, dependientes y al pueblo dominicano en general, cuando su salud se encuentre comprometida.

Así lo refieren especialistas de la salud inmersos en este proyecto de la actual gestión militar, dirigida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y que cuenta con el apoyo de la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, Wendy Santos de Díaz.

Le puede interesar:

CTO capacitará a médicos militares

Durante una entrevista en el programa radial “J5 Interactivo”, el hematólogo César Matos, quien sería el director de BANSAHEFA y la coronel y bionalista, Amarilys Sosa Fernández, directora técnica de la entidad, indicaron que su principal misión sería suplir de manera segura, unidades de sangre con los protocolos sanitarios de lugar, cuando se presente una emergencia o se necesite en medio de intervenciones médicas.

La primer teniente y bioanalista, Vianna Rojas, quien sería la gerente del departamento de Gestión de Calidad de BANSAHEFA, agregó que este estará ubicado en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea y contará con tres niveles, equipos de alta tecnología, unidad de aféresis y un sistema automatizado, acorde a los actuales estándares nacionales e internacionales.

Le puede interesar:

Médicos militares reciben oxígeno de casas comerciales (VIDEO)

Durante el espacio, resaltaron que, además, desde ADEOFA se promueven iniciativas de orientación como charlas, para sensibilizar a los potenciales donantes, sobre la importancia de la extracción de sangre de manera voluntaria y altruista.

En tal sentido, invitaron a los soldados que gocen de buen estado de salud, a unirse a esta causa. A cambio, podrán recibir descuentos en los supermercados y farmacias del ISSFFAA y recibir tarjetas para el uso del metro y teleférico sin ningún costo, de por vida.

 


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 04:21:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
Salón de Conferencias Dr. Guarocuya Batista del Villar (Aula 100).
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 10:00:00 AM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM