RD invirtió millones en medicamento covid-19 retirado por FDA

RD invirtió millones en medicamento covid-19 retirado por FDA

| 07:45 pm

Semana.jpg

Santo Domingo.- A finales de septiembre pasado, el Ministerio de Salud informó que el Gobierno invirtió de forma inicial 85 millones de pesos, en la adquisición del medicamento REGEN-COV para tratamiento oportuno de la Covid-19, el cual fue retirado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

REGEN-COV, fármaco compuesto por casirivimab e imdevimab, de Regeneron es una de las dos terapias retiradas por la agencia reguladora de la lista de tratamientos aprobados contra la covid-19 por no demostrar eficacia contra la variante ómicron.

Le puede interesar:

FDA retira dos tratamientos covid-19 por ineficacia en ómicron

"Los datos muestran que es muy improbable que estos tratamientos se activen contra la variante ómicron, que está circulando a una frecuencia muy alta en Estados Unidos", afirmó en el documento la directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Patrizia Cavazzoni.

En su momento, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dijo que el país es el primero de América Latina en obtener este medicamento que evitará que los pacientes lleguen a cuidados intensivos.

Sostuvo que Regen-Cov para pacientes con coronavirus es la combinación de dos medicamentos, el imdevimab y casirivimab, dos tipos de potentes anticuerpos neutralizantes del virus, facilitado por Roche, que actúa como medicamento que evita que el paciente llegue a la gravedad.

Le puede interesar:

La letalidad en covid sigue a la baja, se sitúa en 0.79%

Se trata de un anticuerpo neutralizante y antivirales, que evita el agravamiento, actúa como protección y le da fuerza al paciente.

De igual forma, el fármaco fue defendido por el director nacional de Salud, doctor Mario Lama, que agradeció el esfuerzo del presidente Luis Abinader y confirmó que está disponible en CECANOT, Marcelino Vélez, Luis Rodolfo Lora y Francisco Moscoso Puello.

Por Gabriela Mora 
 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

10
Oct
Online
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 06:00:00 PM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM