Tras consenso con especialistas, vacunación en niños de 5 a 11 años arranca en febrero

Tras consenso con especialistas, vacunación en niños de 5 a 11 años arranca en febrero

| 07:32 pm

Socie.jpg

Santo Domingo.- Las autoridades del Gobierno- Salud Pública lograron ponerse de acuerdo con las sociedades médicas especializadas sobre la vacunación en niños de cinco a 11 años y decidieron iniciar la inoculación a partir de febrero.

Durante el encuentro, realizado en el salón Verde del Palacio Nacional y en el que participaron las distintas sociedades médicas especializadas del país, se informó que luego de sostener varias reuniones, se llegó a consenso con los especialistas de las distintas áreas de salud, sobre todo los de pediatría, para iniciar la inoculación..

Le puede interesar.

CMD y sociedades médicas bendecirán hoy vacunación niños, llevarán posición consenso a Palacio

En la rueda de prensa, todos los participantes levantaron las manos de forma unánime para aplicar las dosis en los menores.

A partir del 7 de febrero del año en curso, los niños de 5 a 11 años podrán acudir a los centros de vacunación para ser inoculados contra en COVID-19. La información fue anunciada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una rueda de prensa que contó con la participación de la vicepresidenta y presidenta en funciones de la República, Raquel Peña.

Se adelantó que, esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inocularán 1, 378, 000 niños de 5 a 11 años, inicia luego de la evaluación de todos los análisis correspondientes, así como también se sustenta en recomendaciones científicas internacionales, y en recomendaciones fruto de estudios realizados localmente.

La vicepresidenta, aseguró que la inoculación en los niños es voluntaria y con el consentimiento informado de los padres.

Peña indicó que "para nosotros la protección de todo el pueblo dominicano es prioridad" a la vez que pidió a la ciudadanía su colaboración aplicándose la tercera dosis y continuar aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del virus, como uso de mascarillas y lavado de manos.

La presidenta en funciones, garantizó que cuentan con las vacunas necesarias para cumplir con las necesidades actuales y para cubrir la vacunación de los niños e indicó, que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para garantizar los medicamentos anti Covid y las hospitalizaciones, de ser necesarias.

Le puede interesar:

Médicos y Gobierno acuerdan vacunación Covid-19 a niños de 5 y 11 años

WhatsApp_Image_2022-01-20_at_8.04.08_PM.jpegEl ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que durante la vacunación a los niños, grupo que se ha mantenido con una postividad de un 11%, se les dará prioridad a los que padecen comorbilidades.

Las autoridades indicaron que aunque los casos aumentaron recientemente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizaciones, gracias a la protección que significó la inmunización para quienes han completado el esquema de vacunación y a la adecuada gestión de los recursos sanitarios en el sistema de salud.

Las Sociedades especializadas valoraron el impacto del acuerdo, ya que iniciar con la inoculación en los niños de 5 a 11 años permite seguir disminuyendo la cantidad de contagios, asegurar la comunidad educativa, reducir la gravedad de la enfermedad y limitar el surgimiento de nuevas variantes del virus.

Se informó, que más adelante se emitirá una resolución con el objetivo de normar la vacunación en los menores y se comunicará por las vías correspondientes a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM