Abinader se pronuncia ante pruebas de antígeno y PCR

Abinader se pronuncia ante pruebas de antígeno y PCR

| 08:23 pm

abinader_hoy.JPGSanto Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader,  anunció que dio instrucciones al Gabinete de Salud para que trabaje en la modificación de la resolución 237-2021 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que establece la prueba de antígeno como pre requisito para la PCR.

«Nosotros pensamos que tiene que haber una modificación en ese sentido y le hemos dado instrucciones al Gabinete de Salud para que trabaje en esa parte. Yo creo que tenemos que buscar una salida para las pruebas de antígenos», indicó el jefe de Estado. 

Le puede interesar:

Resumen de Salud hoy... acoso

Las declaraciones fueron dadas en el programa Hoy Mismo durante la mañana de este miércoles, en el cual también manifestó que en las próximas semanas se anunciarán medidas para que las personas puedan comprar las pruebas de antígenos en colmados y farmacias y de esa forma facilitar el acceso a esas pruebas.

El mandatario informó que el gobierno está aplicando un promedio de 11 mil pruebas PCR todos los días gratis, "en términos proporcionales más que las que hace cualquier país".

“El Gobierno dominicano, el año pasado, invirtió miles de millones de pesos en las pruebas PCR, entonces que era lo que pasaba también, nosotros tenemos datos de que una sola persona se había hecho 40 PCR en un año; entonces así no se puede tampoco, había que tener algún tipo de limitación; ese fue el tema”, argumentó Abinader.

Antecedentes

El pasado 7 de enero el doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y los grandes laboratorios del país se están enriqueciendo con pruebas contra covid-19.

En dichas declaraciones, el presidente de la entidad manifestó que se está “chantajeando a los ciudadanos al solicitarles una prueba de antígeno positivo para realizarse una PCR, bajo el conocimiento que los laboratorios antigénicos no pueden detectar casos positivos para la variante ómicron".

En ese sentido, Caba exhortó al gobierno a eliminar  este método, ya que muchas familias dominicanas de escasos recursos no podían pagar el costo de la prueba de antígeno como prerequisito, para despúes realizarse la pueba PCR. 

De igual forma, llamó a la población a realizarse directamente las pruebas PCR gratis en todos los centros dispuestos por el Gobierno.


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM