Pro Consumidor reconocido por la Dirección de Ética

Pro Consumidor reconocido por la Dirección de Ética

| 12:41 pm

proconsumidor.JPGSanto Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recibió por parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, un pergamino de reconocimiento por obtener el premio en el concurso “Dominicana sin Corrupción”.

Pro Consumidor obtuvo el premio “Al Mejor Mensaje Gráfico de una Comisión de Ética Pública (CEP) conmemorativo al Día Internacional contra la Corrupción”, celebrado el pasado 9 de diciembre.

Este premio es otorgado con la finalidad de construir una cultura de integridad en la República Dominicana, en donde se valoran los mensajes creados a partir de los valores éticos, cultura de integridad, asumir el compromiso por un Sistema Nacional de Integridad.

Le puede interesar:

Proconsumidor se une al cáncer de mama

Así como asumir el compromiso país de un Plan Nacional Contra la Corrupción y participar activamente en el fortalecimiento e implementación de nuevas herramientas y mejores prácticas en materia de ética e integridad.

El director Ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, tras recibir el reconocimiento se comprometió a seguir manteniendo la transparencia y la ética como norte fundamental en la institución que dirige.

De igual forma, invitó a todos los servidores públicos a asumir la línea del presidente de la República, Luis Abinader, de colocar como prioridad “primero la honestidad, la ética y la transparencia antes de los servicios que se prestan desde el Estado”.

De su lado, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, manifestó que el reconocimiento que se está haciendo “es producto de una nueva inspiración del trabajo que ustedes vienen realizando, de involucrarse con todo lo que le hace daño a los consumidores, que somos todos los dominicanos.

Le puede interesar:

ProConsumidor pone ojo en medicamentos falsos

Asimismo, Ortiz Bosch reconoció la lucha que viene desarrollando el titular de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, en contra de las bebidas alcohólicas falsificadas, medicinas no aptas para el consumo humano, y que se cumpla con las ofertas que hacen los establecimientos comerciales en diferentes épocas del año.

“Pro Consumidor ha garantizado que los consumidores reciban productos de calidad, “nada de medicina falsa, ni clerén, ni ácido del diablo, igual que garantizar a la población igual que garantizar a la población las ofertas que hacen los comerciantes en Viernes Negro y otras fechas comerciales, afirmó Bosch.

En el acto acompañaron a Eddy Alcántara la subdirectora Administrativa de la institución, María Teresa Paulino, y la subdirectora Técnica, Miguelina Matías.

En tanto, que por la Dirección General de Ética Gubernamental, además de la doctora Milagros Ortiz Bosch, estuvieron presentes Esthefanía Félix, Elizabet Díaz, Rosa Cordero y Laura Echavarría.

 


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 04:21:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
Salón de Conferencias Dr. Guarocuya Batista del Villar (Aula 100).
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 10:00:00 AM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM