Escasez de medicamentos en Farmacias del Pueblo genera desesperación en población

Escasez de medicamentos en Farmacias del Pueblo genera desesperación en población

| 01:00 pm

SWhatsApp_Image_2021-12-14_at_12.34.13_PM.jpeganto Domingo.- Actualmente el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) enfrenta una escasez de medicamentos, situación que genera desesperación entre la población que acude a estas farmacias en búsqueda de medicamentos. 

Dentro del paquete de medicamentos que presentan agotamiento desde hace varias semanas están las pastillas ponstan, azitromicina, vitaminas, algunos jarabes antigripales, omeprazol y otros.

La mayoría de las personas se han visto obligadas a acudir a diario a estos dispensarios para de esta manera correr con la suerte y saber si esta disponible alguna medicina de las que requieren.

Aunque ha trascendido que algunos medicamentos subieron de precio y de otros solo se vende un blíster por persona, estos aseguran desconocer los nuevos aumentos.

Se conoce que son muchas las personas que se abastecen en estas boticas populares debido a que ofrecen mejores precios que las farmacias.

Según  Adolfo Pérez, director de la institución, esta situación se debe a los resultados de suplidores producto de la crisis mundial del transporte, el incremento de los precios de los fletes, materia prima y la insuficiencia de contenedores.

Le puede interesar:

Promese fluye con reabastecimiento a Farmacias del Pueblo

La entidad explicó, además, que en esta semana mejorará los niveles de inventario y se hace énfasis en las “farmacias trazadoras”, que son las que concentran el 80% de demanda de la población.

Mientras que el fin de semana fueron reabastecidas el 70% de las farmacias del Gran Santo Domingo para dar respuesta a la demanda en estos establecimientos.

Promese/Cal informó que a partir de esta semana estará entrando a sus almacenes medicamentos con alta demanda que van mejorar los inventarios de las Farmacias del Pueblo, entre otros Vitaminas y Minerales, Acetaminofen, Diclofenac, Omeprazol, Losartan, Acido, Acetil salicílico, Enalapril, Glimencamida, Amoxicilina + ácido clabulánico, Lisinopril, Metfomina, Clopridogrel, Ibuprofeno, Azitromicina, y Ampicilina.

Pérez señaló que todos los pedidos se hicieron a tiempo pero se ha registrado un agravamiento de la crisis mundial especialmente con la escasez de productos terminados y de materia prima para la fabricación de los medicamentos.

Por Elbania Flores 

 


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 03:35:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM

29
Sep
Salón de Conferencias Dr. Guarocuya Batista del Villar (Aula 100).
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 10:00:00 AM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM