Presidente someterá proyecto Ley que busca declarar la sangre como bien público

Presidente someterá proyecto Ley que busca declarar la sangre como bien público

| 07:54 pm

WhatsApp_Image_2021-11-25_at_12.23.54_PM_1.jpeg

Santo Domingo.- Durante la mañana de este jueves, en la explanada del Down Town Center, el presidente Luis Abinader anunció que someterá un proyecto de Ley al Congreso Nacional, que busca declarar la Sangre como un “Bien Público”, para que se le garantice a la población su accesibilidad gratuita; siendo la iniciativa una meta presidencial.

La actividad denominada “Primera Jornada de Sangre", se desarrolló en unión de la vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y  el Ministerio de Salud, quienes a través del Hemocentro Nacional y la colaboración de la Red de Donantes de Sangre, dieron inicio este jueves a esta iniciativa, la cual busca beneficiar a más de 300 mil dominicanos que solicitan este recurso en los centros hospitalarios de la red pública.

Le puede interesar:

Motivan a la donación de sangre

Abinader, manifestó que, ante el déficit que hay en el país, la meta debe ser que ningún dominicano muera por falta de sangre y eso depende de las acciones conjuntas del plan de Gobierno.

De igual forma, exhortó a todo aquel que cumpla con los requisitos de donar sangre, que se acerque para que de esa forma pueda salvar una vida. Empresarios, comerciantes, clubes, juntas de vecinos, “también estamos dando la oportunidad para motivar y coordinar con nosotros para instalar las unidades móviles”.

Explicó que este proyecto está simultáneamente con la provincia de Santiago continuará en San Cristóbal y San Francisco. En esa misma idea, explicó que está trabajando en los procesos de compras y adecuaciones de los espacios para obtener las estructuras de red efectiva de donantes de sangre.

El presidente Luis Abinader dijo que, por cada niño o niña con cáncer, por personas con anemias, embarazadas entre otros casos, por ellos "debemos unirnos a este trabajo. La acción de donar sangre debe ser voluntaria y nacer del corazón de cada ciudadano. “En esta oportunidad iniciamos en este lugar y simultáneo en Santiago, y todos los puntos del país. Del 1 al 17 de diciembre en San Cristóbal, 4 de diciembre en la Biblioteca Nacional, entre otros. Los que por alguna razón no puedan, por favor motiven a sus familiares y amigos. En tus venas tienes el poder de salvar vidas, no lo dudes y dona”.

De su lado, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, calificó de histórico el día de hoy para la nación dominicana: ¨estamos aquí reunidos inaugurando la primera de tantas jornadas de donación de sangre que se realizarán en todo el país a través de este gran proyecto que es el Hemocentro Nacional, con el objetivo de poder ofrecer a la población sangre segura, confiable, con alta calidad, a todo aquel que lo necesite, ayudando a promover la donación voluntaria, porque la sangre es un recurso muy valioso, y evita muchas complicaciones que pueden tener un desenlace fatal”.

Además, sostuvo que este centro servirá de acopio y distribución de sangre en todo el territorio nacional, el mismo debe comenzar a funcionar como debe de ser: “hoy tenemos esta unidad y al mismo tiempo en Santiago, con el objetivo de que la población done sangre posible y segura, es una gran conquista para satisfacer al pueblo dominicano. No hay riesgo de contraer una infección al donar sangre. La importancia fundamental es contribuir a salvar vidas”, señaló Rivera.

 

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM